CHECO PÉREZ

Audios destapan la envidia de Verstappen a Checo; desobedeció para quitarle vuelta más rápida

Sigue la polémica en torno a Max Verstappen y sus desaires en contra de Checo Pérez, nuevos audios dejan en evidencia como desobedeció a Red Bull para quitarle la vuelta más rápida al mexicano

checo perez max verstappen red bull.
Escrito en DEPORTES el

Max Verstappen sigue dentro de la polémica luego del Gran Premio de Arabia Saudita, y es que el piloto neerlandés no deja de hacer de las suyas y mostrar de forma pública el desagrado que tiene con Sergio Checo Pérez, quien ganó este domingo y estuvo cerca de ser líder de la Fórmula 1.

Y es que nuevos audios revelaron que Max Verstappen desobedeció una vez a los ingenieros de Red Bull para quitarle a Checo la posibilidad de hacer historia y liderar por primera vez el campeonato de pilotos, algo que ha generado mucha polémica y enojo no solo del mexicano, también dentro de la escudería.

Verstappen desobedeció a su ingeniero, Ganpiero Lambiase, y terminó por ir más rápido de lo que le pedían, lo cual le permitió quedarse con la vuelta más rápida y robarle el liderato a Pérez, a quien Red Bull ya había informado que él tenía esa vuelta rápida.

La situación se dio en la vuelta 39 y 41, en ese lapso el ingeniero le dijo a Mad Max que el objetivo solo era recorrer el circuito en 1 minuto y 33 segundos, Lambiase le indicó a Verstappen hasta cuatro veces que debía mantener el margen de los 33 segundos, pero no recibió respuesta del piloto neerlandés.

Verstappen le robó la vuelta a Checo

Fue en las últimas cinco vueltas cuando Red Bull le dijo a Verstappen que estaba a cinco segundo de Checo Pérez, por lo que el bicampeón de la Fórmula 1 preguntó cuál era la vuelta rápida.

Su ingeniero lo descartó y le dijo que no debía preocuparse por eso, ya que Checo ya tenía esa vuelta y él sería el líder del campeonato con ese punto extra sobre Verstappen.

Sin embargo, el piloto neerlandés le respondió “Sí (no están preocupados), pero yo sí”, por lo que su ingeniero le reveló que la vuelta rápida era 32.1.

Así, Mad Max decidió hacer todo por arrebatarle el punto a Checo y marcar una vuelta de 1 minuto y 31.9 segundos. Mientras a Verstappen aumentaba su ritmo, Pérez le reclamó a su equipo por lo que estaba haciendo Mad Max.

“Estamos empujando sin una razón chicos, no es inteligente hacerlo.. Chicos realmente no es necesario esto”.

Después de ganar el Gran Premio de Arabia Saudita, Checo aseguró que el equipo le insistió en mantener el ritmo y no acelerar, y le hizo la misma pregunta, como reclamo a Verstappen,

"Pregunté a dos vueltas del final; me decían que mantuviera un cierto ritmo. Me dijeron que tenía la vuelta más rápida y que mantuviera el ritmo, un ritmo determinado. Así que pensé que la comunicación era la misma para Max o algo así. Tenemos que revisar porque me dieron sin duda la información diferente y yo no podía empujar allí". 

Verstappen lanza polémicas declaraciones

Cada que pierde, y sobre todo ante Checo Pérez, Verstappen suele lanzar polémicas declaraciones en contra del piloto mexicano, y esta vez no fue la excepción, ya que señaló que él debió ganar en Yeda y no Checo.

"De lo contrario (de no haber fallado el RB19 en qualy), esta habría sido una carrera muy diferente para mí. Al final limitamos un poco los daños, pero debería haber ganado aquí".