BOXEO CANELO VS OSCAR DE LA HOYA

Oscar de la Hoya vs Canelo Álvarez: sigue el pleito entre promotor y boxeador

Oscar de la Hoya no cesa en sus comentarios hacia el "Canelo" y ahora recomienda cambiar de entrenadores y estilo de pelea.

Créditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

La novela entre el promotor y exboxeador Oscar de la Hoya versus Canelo Álvarez sigue encendida y en un nuevo capítulo, el Golden Boy, hace recomendaciones al pugilista de Jalisco, entre ellas la de cambiar de estilo o bien cambiar de entrenadores.

Los entrenadores de Saul “Canelo” Álvarez siempre han sido los mismos y son conocidos en el mundo del boxeo profesional, se tratan de Eddy y “Chepo” Reynoso. La otra recomendación hecha fue un posible cambio de estilo por parte de Canelo; en específico que cambie de enfoque y en forma de atacar.

Estás recomendaciones hechas por Oscar de la Hoya las realizó en la rueda de prensa con motivo de la pelea entre Gilberto Ramírez frente a Dimitry Bivol que se llevara a cabo en los siguientes días.

De la Hoya cerró sus comentarios hacia “Canelo” Álvarez diciendo que la única derrota que ha tenido en los últimos años (a manos de Dimitry Bivol), no lo afecta, no dejan que el pugilista mexicano siga siendo el referente mundial del boxeo y mucho menos no lo sacará del trono.

Hasta el día de hoy ni Saul “Canelo” Alvarez o alguien de su equipo de trabajo o comunicación han realizado comentarios o alguna insinuación respecto a los dichos de Oscar de la Hoya.

Canelo no podría contra David Benavidez

Hace apenas unos días Oscar de la Hoya ya había arremetido contra “Canelo” Álvarez, en Instagram esto debido a que un seguidor le había preguntado si el mexicano podría con David Benavidez, quien es peleador de origen mexicano pero que representa a los Estados Unidos.

Los ánimos entre el que fuera su promotor y exboxeador profesional, Oscar de la Hoya, y Saul ‘Canelo’ Álvarez se calentaron desde estas declaraciones; a estas declaraciones Álvarez contestó que no le tiene miedo a nadie y que la única razón del porque no pelearía contra David Benavidez es porque lo considera mexicano.

La polémica surgió después de que Canelo Álvarez tuviera una pelea contra Gennady Golovkin el pasado mes de septiembre; aquella pelea que formó parte de una llamada trilogía fue fuertemente criticada en redes sociales por la pobreza en términos deportivos; algunas personas en redes sociales mencionaron que la pelea fue aburrida y con los peleadores cansados.

DJC