BOXEO: CANELO ÁLVAREZ

Oscar de la Hoya arremete contra Canelo Álvarez: Explica porque nunca peleará contra David Benavidez

El ex-boxeador menciona que David Benavidez es más joven y fuerte que el Canelo Álvarez por lo que una posible pelea entre ellos "nunca pasara"

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Los ánimos entre el que fuera su promotor y exboxeador profesional, Oscar de la Hoya, y Saul ‘Canelo’ Álvarez siguen muy calientes. El pugilista también llamado Golden Boy, considera a través de una dinámica en su Instagram, que el peleador mexicano no podría concretar una pelea contra David Benavidez debido a lo talentoso y joven que es.

Toda esta polémica surge después de que Canelo Álvarez tuviera una pelea contra Gennady Golovkin el pasado mes de septiembre; pelea que fue duramente criticada en redes sociales por la pobreza de espectáculo que tuvo; algunas personas acusaron de que ‘GGG’ y el peleador mexicano no lograron consagrar la expectativa que se generó.

¿Quién es David Benavidez?

El joven pugilista norteamericano de 25 años cuenta con sangre mexicana, sin embargo, no pelea bajo la bandera de México. Desde hace varios años se le considera una de las promesas más sobresalientes del boxeo internacional debido a su récord de 26 peleas ganadas,23 por la vía del KO y ninguna derrota. Ha sido dos veces campeón de peso súper mediano por parte del CMB, durante 2018 y 2020.

A mediados de 2022 el peleador americano comentó su deseo por medirse contra el Canelo Álvarez, esto sucedió después de la derrota del canelo contra Dmitry Bivol a principios de mayo. Tanto como Benavidez como su padre consideran que coincidir en el rango de peso significaría tener una oportunidad de concretar dicha pelea, aunque ante la negativa de Álvarez apuntaron a miedo por parte del jalisciense.

 

¿Cuándo sería la pelea Canelo vs Benavidez?

Saul Álvarez se considerado asimismo en una liga “por encima” que los demás boxeadores connacionales, esto deja muy en claro sus declaraciones respecto a no pelear contra boxeadores mexicanos; en otras palabras, el Canelo no considera a nadie en su nivel y, por lo tanto, una posible pelea.  

Todo esto lo dio a conocer durante una conferencia de prensa después de consagrar su victoria ante Golovkin. El oriundo de Jalisco tachó de pobre diablo a quien quiera enfrentarlo en el ring, estas declaraciones fue un señalamiento claro a David Benavidez quien en diversas ocasiones ha mostrado su interés en pelear contra él, llegando al nivel se señalamiento y tacharlo de miedoso.

Canelo Álvarez zanjó los rumores con:

“A los mejores del mundo me les he pegado un tiro, por favor, cómo voy a pelear con un Benavidez que no ha ganado nada”

DJC