QATAR 2022

¿El mejor de Qatar 2022? Aquí puedes votar por el golazo de Luis Chávez

El gol de Luis Chávez ante Arabia Saudita fue nominado entre los 10 mejores que se anotaron durante el mundial disputado en Qatar; hoy es el último día para votar por el golazo del mexicano

El mexicano Luis Chávez anotó el gol más potente de la Copa del Mundo.
El mexicano Luis Chávez anotó el gol más potente de la Copa del Mundo.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El centrocampista mexicano Luis Chávez terminó por romperla en el Mundial de Qatar 2022 al ser uno de los jugadores que mejor papel desempeñó para la Selección Mexicana, lo que quedó como patente con el golazo que marcó de tiro libre en el encuentro contra Arabia Saudita.

El gol del dorsal 24 del Tri ha sido nominado por la FIFA dentro de las diez anotaciones que podrían ser coronadas como la mejor del Mundial de Qatar 2022, e incluso ha sido elegido por el propio David Beckham como su favorito de toda la competición, por encima de la tijera del brasileño Richarlison.

Luis Chávez anotó el gol más potente de lo que va de Copa del Mundo, de acuerdo a lo revelado por la FIFA el gol del jugador del Pachuca registró el recorrido más largo para un gol en la fase de grupos, y también venció en velocidad. 

El golazo de Luis Chávez alcanzó una velocidad de 121,69 kilómetros por hora, además de una distancia de 29.19 metros desde el punto de impacto hasta que cruzó la línea de gol. 

Los otros goles contra los que compite el del jugador mexicano son:

  • El segundo gol de Arabia Saudita contra Argentina, marcado por Salem Al-Dawsari
  • La tijera de Richarlison contra Serbia
  • El gol de Cody Gakpo que significó el 1-0 contra Ecuador en fase de grupos
  • El zapatazo de Enzo Fernández que se clavó en los tres palos para el 2-0 del Argentina vs México
  • El globito que Vincent Aboubakar hizo frente al seleccionado de Serbia
  • El golazo a la escuadra que marcó Kylian Mbappe en los octavos de final contra Polonia
  • El tiki-taka de Brasil ante Corea del Sur que comenzó con una “foquinha” de Richarlison en tres cuartos de cancha y culminó con una triangulación que definió el propio delantero del Tottenham.
  • En ese mismo partido, Paik Seung-Ho marcó el de la honra para los surcoreanos, con un trallazo afuera del área que se clavó en el costado del arco de Allison
  • La serie de paredes que concluyó en el 1-0 de Brasil anotado por Neymar, antes de que Croacia les empatara y terminara por eliminar a la verdeamarela en penales. 

Para votar por el gol de Luis Chávez o tu favorito del Mundial, puedes ingresar a la liga https://play.fifa.com/gott, donde podrás ver las repeticiones de los 10 golazos nominados.

Luis Chávez y el Mundial Qatar 2022

Tras la eliminación de México en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 pese a cerrar con triunfo el último duelo ante Arabia Saudita y marcar un gol histórico, el seleccionado nacional y jugador de los Tuzos del Pachuca, Luis Chávez admitió que el equipo dejó de hacer “muchas cosas en los dos primeros partidos” y en el duelo ante Argentina confesó, no lograron entender el planteamiento del técnico Gerardo Tata Martino, situación que los llevó a la derrota 2-0 y, por consiguiente a depender de otros factores estadísticos para poder buscar el pase a los octavos de final.

En conferencia de prensa de la Fifa, Luis Chávez fue cuestionado sobre la declaración del Tata Martino, quien asumió completamente la responsabilidad de la “decepción” por no llegar a octavos de final. Si bien, el jugador repartió culpas entre los jugadores; dejó ver que parte de la derrota ante Argentina derivó porque el equipo no llegó a comprender el planteamiento del técnico.

Desde aceptar el fracaso que vivió con la selección en el mundial hasta sus deseos de jugar en Europa, Luis Chávez, jugador revelación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022 y todavía jugador de los Tuzos del Pachuca se sinceró en una entrevista con el youtuber Escorpión Dorado y su famoso programa Al Volante.

Aún en Qatar, el Escorpión Dorado aprovechó el momento para entrevistar a una de las figuras tricolores mundialistas. Durante el programa el youtuber con el humor negro que lo caracteriza “reclama” al jugador diciendo que la selección nacional solo fue de vacaciones, aunque también reconoce el gol que marcó el tuzo en el partido ante Arabia Saudita y que fue, de acuerdo con la FIFA el de mayor potencia, hasta ahora, en el mundial.

Fue con esta anotación de tiro libre que Luis Chávez atrapó las miradas de los clubes europeos, y el que no se hizo esperar y le “echó ojitos” fue el equipo alemán del Bayer Leverkusen que con un tuit dirigido al Club Pachuca donde envió un saludo para Chávez hizo estallar las redes. "Hola, Chávez", escribió el Leverkusen y aunque Pachuca contestó el mensaje; hasta el momento no hay oferta confirmada para hacerse de los servicios del mediocampista. No obstante, el blanquiazul confesó su deseo de que pronto se concrete algo y realice su sueño de jugar para un club europeo.

 

(djh)