MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

Luis Chávez sorprendió en Qatar y rebasa en esta estadística a Mbappé y Cristiano Ronaldo

Luis Chávez no solo sorprendió con su golazo de tiro libre, también por esta estadística en la que superó a Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé

Luis Chávez superó a Mbappé y Cristiano en el Mundial.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Los elogios siguen para el futbolista mexicano Luis Chávez, después de su participación en el Mundial de Qatar 2022. El mexicano, jugador de los Tuzos del Pachuca  ya está en la mira de grandes equipos de Europa, y ahora fue reconocido por la FIFA por su golazo de tiro libre ante Arabia Saudita, con el que superó a otras estrellas como Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé. 

Luis Chávez anotó el gol más potente de lo que va de Copa del Mundo, de acuerdo a lo revelado por la FIFA el gol del jugador del Pachuca registró el recorrido más largo para un gol en la fase de grupos, y también venció en velocidad. 

El golazo de Luis Chávez alcanzó una velocidad de 121,69 kilómetros por hora, además de una distancia de 29.19 metros desde el punto de impacto hasta que cruzó la línea de gol. 

De acuerdo a la FIFA, este dato se consigue gracias a la tecnología que contiene el balón Al Rihla, que posee en su interior una unidad de medición inercial (IMU), que emite información a la sala de vídeo 500 veces por segundo, lo que permite una detección muy precisa del punto de disparo.

Este sensor detecta la distancia que el balón recorre en el aire hasta la portería; la velocidad del disparo; así como la cantidad de efecto que lleva.  Luis Chávez encabeza la lista con su espectacular lanzamiento de falta en el triunfo de México sobre Arabia Saudita, pero que no fue suficiente para su clasificación a octavos de final. 

En la tabla que lidera Luis Chávez le sigue el japonés Ritsu Doan con su gol desde 21,57 metros a una velocidad de 120,04; ante España, mientras que el top tres lo cierra el alemán Niclas Fullkrug con su gol también a la selección española a 118,00.

Otras figuras de talla mundial aparecen por detrás del futbolista mexicano, como Cristiano Ronaldo en el cuarto lugar por su penal ante Ghana a 17,39 km/h; Harry Kane en el quinto sitio por su gol ante Senegal a 115,86; y Kylian Mbappé que está en la octava posición por su gol ante Polonia en los octavos de final. 

(dmv)