TUZOS DEL PACHUCA

Tuzo Luis Chávez al volante con el Escorpión Dorado en Qatar ¿de qué hablaron? | VIDEO

El aún jugador de los Tuzos del Pachuca y destacado jugador de la Selección Mexicana, Luis Chávez estuvo en el programa del youtuber Escorpión Dorado, Al Volante, y habló de su pasó por la Copa del Mundo Qatar 2022 y sobre su futuro; esto es lo que dijo

Tuzo Luis Chávez al volante con el Escorpión Dorado en Qatar.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde aceptar el fracaso que vivió con la selección en el mundial hasta sus deseos de jugar en Europa, Luis Chávez, jugador revelación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022 y todavía jugador de los Tuzos del Pachuca se sinceró en una entrevista con el youtuber Escorpión Dorado y su famoso programa Al Volante.

Aún en Qatar, el Escorpión Dorado aprovechó el momento para entrevistar a una de las figuras tricolores mundialistas. Durante el programa el youtuber con el humor negro que lo caracteriza “reclama” al jugador diciendo que la selección nacional solo fue de vacaciones, aunque también reconoce el gol que marcó el tuzo en el partido ante Arabia Saudita y que fue, de acuerdo con la FIFA el de mayor potencia, hasta ahora, en el mundial.

Fue con esta anotación de tiro libre que Luis Chávez atrapó las miradas de los clubes europeos, y el que no se hizo esperar y le “echó ojitos” fue el equipo alemán del Bayer Leverkusen que con un tuit dirigido al Club Pachuca donde envió un saludo para Chávez hizo estallar las redes. "Hola, Chávez", escribió el Leverkusen y aunque Pachuca contestó el mensaje; hasta el momento no hay oferta confirmada para hacerse de los servicios del mediocampista. No obstante, el blanquiazul confesó su deseo de que pronto se concrete algo y realice su sueño de jugar para un club europeo.

"Ojalá dijeran algo y hablaran con Pachuca, algo más formal. Me preguntaron que qué onda con ese hola que habían mandado los del Bayer Leverkusen. ¿Qué les puedo decir? Que le hablen a Pachuca y le mande una propuesta, que sería lo ideal. Sería un sueño para mí poder jugar en Europa y en una liga como la alemana", confesó Luis Chávez.

(Foto: Video Youtube)

Justa o injusta la eliminación

Si fue justo o no que México haya quedado fuera de la Copa del Mundo, con un empate, una derrota y un triunfo al final ante Arabia Saudita, el jugador de los Tuzos, lamentó la derrota y confesó que el equipo "dejó de hacer cosas" dentro de la cancha. Aceptó, en el duelo ante Polonia les ganó el “miedo de que contragolpearan” por lo que en lugar de atacar, se dedicaron a defender. El partido pudieron perderlo, pero terminó en un empate 0-0, gracias a una atajada de Guillermo Ochoa en un penal de Lewandowski. El segundo partido contra Argentina, el Tri dejó el marcador 2-0 y contra Arabia Saudita, aunque fue una victoria 2-1, ya no les alcanzó para clasificar.

“Yo creo es justo, porque los dos primeros partidos no hicimos lo que veníamos haciendo normalmente, no arriesgabamos. El partrido contra Polonia pudimos haberlo ganado, y ya el de Argentina, sabíamos que era muy buen equipo y al final esos dos partidos los dejamos ir y el tiempo no nos alcanzo (...) quedamos a deber mucho", declaró.

(Foto: Twitter @Lc24C)

Gol para récord

El gol que marcó Luis Chávez en el partido contra Arabia Saudita, y que fue el segundo tanto de México en la Copa del Mundo, es hasta el momento, el más potente de Qatar 2022. De acuerdo con las estadísticas, el disparo del jugador del Pachuca tuvo una velocidad de 121.69 kilómetros por hora (75.61 millas por hora), casi a velocidad de una bala. Cabe señalar, la antoación es ya histórica, porque México no marcaba un gol de tiro libre desde 1966.

En la lista le siguen el japonés Ritsu Doan en el duelo ante España con 120.04 kilómetros por hora y el alemán Niclas Fullkrug con 118 kilómetros por hora, también en partido contra los ibéricos.

Destaca el noveno gol en donde la pelota viajó más rápido, que marcó Lionel Messi a Guillermo Ochoa, el primero de Argentina, que tuvo una velocidad de 109 kilómetros por hora.

 

jgp