EXATLÓN 2022

Estos son los atletas favoritos para ganar la sexta temporada del Exatlón

Estos atletas destacan por ser favoritos para ganar el Exatlón 2022

Escrito en DEPORTES el

El Exatlón 2022 estrenó su sexta temporada. Este lunes el Equipo Rojo y el Equipo Azul se enfrentaron por primera vez con algunos rostros nuevos y otros conocidos.

En su primer capítulo de la sexta temporada del Exatlón 2022, el equipo de Contendientes se quedó con la Fortaleza, que ahora es una Villa 360 equipada y especial. Pero los Famosos consiguieron ganar el primer duelo de la supervivencia.

¿Quiénes son los favoritos para ganar el Exatlón 2022?

Algunos participantes tienen cierta ventaja al ser su segunda participación en el Exatlón, pero hay nuevos atletas que están dispuestos a dar lo mejor en cada uno de los circuitos.

De acuerdo a ediciones pasadas, en ocasiones no importa qué tan fuertes son los atletas, sino la agilidad que pueden tener para enfrentar los circuitos, como lo demostró Koke en la quinta temporada y tras ganar su bicampeonato en el All Star.

Los atletas se imponen gracias a la agilidad, destreza y velocidad que demuestran en los circuitos que destacan por estar llenos de retos y obstáculos.

En el equipo Rojo, Estephanie Solís sabe perfectamente lo que es estar en el Exatlón México, lo que le da ventaja, pero no es solo ella la favorita, también destacan otras atletas como Saray Orozco, Darianna García y Daniela Reza, quienes son grandes candidatas para llegar a la final.

Mientras que entre los hombres destaca el clavadista Yahel Castillo, quien pese a no ser tan fuerte como el poliatleta Yann Lobito, sí es favorito por su rapidez y agilidad.

Josué Menéndez y Germán Sánchez podrían dar pelea al principio, pero Omar Esparza tiene más preparación y experiencia.

En el Equipo Azul, destacan Fiona Bernal, Verónica Aldrete, mientras que en los hombres son favoritos Andrés Fierro, Fogel Negrete y Manuel Paniagua.

En las rondas definitivas habrá una gran lucha por el campeonato del Exatlón, en donde Andrés Fierro es el gran favorito, por lo que tendrá una gran batalla ante Yahel Castillo.

Mientras que se espera una dura batalla entre Saray Orozco y Fiona Bernal.

La beca a la que renunció Yahel Castillo 

El clavadista mexicano Yael Castillo renunciará a la beca que le da la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de 33 mil pesos para participar en la próxima temporada del show de televisión Exatlón 2022. 

El clavadista que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encuentra activo en el alto rendimiento, pero Castillo dejará de lado la beca mensual de 33 mil pesos que le da la Conade. 

Yael Castillo recibe una de las mejores becas de Conade tras haber logrado el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de trampolín sincronizado junto a Juan Celaya. 

(dmv)