JULIO CÉSAR CHÁVEZ BOXEO

¿Qué consumía Julio César Chávez y con quiénes se drogaba? Así fue su vida de excesos

Julio César Chávez sorprendió al revelar qué consumía, con quiénes se drogaba y los aficionados a los que llegó a golpear y amarrar para que siguieran la fiesta con él

Escrito en DEPORTES el

Nunca ha sido un secreto la polémica vida de excesos que vivió el histórico boxeador mexicano, Julio César Chávez cuando se hundió en el mundo de las drogas, el alcohol y las adicciones. 

El Gran Campeón Mexicano ganó la batalla contra las adicciones desde hace años, sin embargo, en diferentes ocasiones ha revelado el infierno que vivió y la terrible persona en la que se convirtió, pues no le importaba lastimar a su familia con tal de seguir dentro de sus excesos. 

Hace unos meses, Julio César Chávez detalló cómo eran esos días de adicciones, en los que solo le importaba el alcohol y las drogas. 

"Me levantaba con mi cerveza y mi clámato. En Culiacán me regalaban kilos de cocaína, yo no necesitaba comprar. Yo consumía mucho. Empezaba con la cerveza, luego el tequila, el whisky y el cognac. Era una locura. Así eran todos los días, duraba hasta 4 o 5 días sin dormir", reveló en entrevista con Yordi Rosado. 

 

"En la madrugada me salía a correr una hora, así como si nada. Llegaba todo bañado en sudor y como si no hubiera tomado, y otra vez y otra vez, así eran todos los días", relató Chávez

Julio César Chávez confesó que por culpa de las drogas solía perder la cordura, al grado que golpeaba o encerraba a la gente que lo visitaba en su casa y lo encontraba bajo los excesos del alcohol y la cocaína. 

"Luego iba gente a visitarme a la casa, a tomarse fotos conmigo y yo los encerraba, no los dejaba salir para que siguieran la fiesta conmigo, era una locura". 

 

"Los amarraba, no los dejaba salir para que no hablaran mal de mí, llegaban a tomarse fotos conmigo, a conocerme, porque llegaban de todas partes del mundo, pero yo ya en mi loquera pensaba que me querían traicionar, entonces los amarraba, los golpeaba, fue una verdadera locura, un infierno”.

El César del Boxeo reveló que tras amarrar a sus "invitados", eran los trabajadores quienes terminaban liberando a las personas. 

¿Con quién se drogaba Julio César Chávez? 

Yolanda Andrade reveló que a una de las figuras que se acercó fue a Julio César Chávez, con quien se drogaba después de que él peleaba en el ring, ya que siempre han sido muy buenos amigos. 

“Eran tres días encerrados en el baño con una bolsa de coca. Él terminaba una pelea y era el éxito rotundo, la locura, las felicitaciones, los artistas que llegaban a saludarlo. Me acuerdo perfecto que fueron Madonna y Robert de Niro… y nos encerrábamos en el baño y ahí durábamos mucho tiempo, nos amanecíamos con una grabadora y escuchábamos a Mijares, la de ‘Uno entre mil’, la ponía hasta que se rayaba el disco”, reveló. 

La conductora compartió que en esas épocas lloraban y platicaban mientras tomaban y se drogaban en el baño.

“Y era una tristeza que quizá teníamos los dos, pero la única alegría que nos daba porque estábamos los dos juntos, tomando en un baño y con una grabadora”, explicó.

Las sobredosis de JC Chávez 

Por culpa del excesivo consumo de alcohol y cocaína, Julio César Chávez llegó al hospital no una sino en varias ocasiones, pero ni así aprendió la lección. 

"Varias veces me fui al hospital (por sobredosis), estuve a punto de morir varias veces. El día que vomité tres litros de sangre, estuve en el hospital y me cauterizaron, pero después mandé a traer cocaína a mis trabajadores al hospital. Era demasiado, estaba perdido", confesó Chávez. 

(dmv)