QATAR 2022

Qatar 2022: los goles más emocionantes de la selección nacional en los mundiales

A lo largo de los mundiales la selección mexicana ha marcado grandes goles que nos han hecho saltar de emoción, estos son algunos de los mas recordados.

Estos goles de la Selección Mexicana nos hicieron vibrar en estos mundiales
Goles emocionantes de México en mundiales.Estos goles de la Selección Mexicana nos hicieron vibrar en estos mundialesCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El Mundial de futbol es considerado una de las justas más emocionantes en las competencias deportivas. Las emociones de los aficionados estar a flor de piel al ver a sus selecciones nacionales competir en el máximo nivel buscando ganarse un lugar en la gran final de esta competencia; si bien, no todas las naciones logran ese objetivo durante su camino en busca de este ansiado titulo logran hazañas inolvidables para sus seguidores.

Este es el caso de la Selección Mexicana de futbol, que si bien no le ha ido muy bien en los mundiales en los cuales ha participado, ha tenido grandes momentos inolvidables para los aficionados que no se pierden sus partidos en dicha competencia.


A continuación enlistamos 5 momentos emocionantes con los cuales la Selección Mexicana hizo vibrar a sus aficionados mediante estos grandes goles.

El 15 de junio de 1986, en el Mundial jugado justamente en México, Manuel Negrete, quien portaba la playera número 22  hizo un gol fabuloso que quedó en la memoria para la generación que en ese entonces tuvo la fortuna de observarlo. Corría el minuto 34 del partido que México disputaba en contra de Bulgaria; en un contra ataque y tras una pared aérea con Javier Aguirre, Negrete hizo una tijera horizontal de gran pureza técnica que puso de pie a las 120,000 personas que se encontraban en ese momento el Estadio Azteca.

Otro momento sumamente emotivo para los aficionados de la Selección Mexicana fue durante el mundial de Francia 1998 en un partido México en contra de Bélgica.

Corría el minuto 62 del partido y la Selección Mexicana se encontraba en desventaja de 2-1 frente a la selección belga cuando "El Cabrito" Arellano desbordó por una de las bandas, cedió el balón a Ramón Ramírez y este con gran visión periférica cedió un gran pase a Cuauhtémoc Blanco el cual con un gran salto con las piernas al frente del balón le pegó a pie cambiado haciendo un gol legendario que quedaría marcado para la historia.

Otro jugador que hizo un gran gol en mundiales fue el sinaloense Jared Borgetti en el mundial de Corea y Japón 2002 frente a su similar de Italia y lo hizo ni más ni menos que en la meta defendida por uno de los mejores porteros en la historia del futbol Ginaluigi Buffon.

Era un 3 de junio cuando se llevó a cabo el partido; un encuentro cerrado por el estilo de juego de los italianos y no fue sino hasta el minuto 34 cuando de los pies de Cuauhtémoc Blanco salió un centro directo a la cabeza del delantero azteca, este sin siquiera voltear a ver la portería contraria giro el cabezazo para darle una parábola fantástica al balón que se incrustó en la portería frente a la mirada asombrosa del guardameta italiano. Un gol inolvidable y sumamente emocionante para los hinchas aztecas.

Otro de los goles mas emotivos de la Selección Nacional fue durante el Mundial de Sudáfrica 2010 a cargo del goleador histórico mexicano Javier "El Chicharito" Hernández.

México se enfrenta a su similar de Francia, un partido sumamente difícil, sin embargo el gol de "El Chicharito" encamino a México a la victoria. Corría el minuto 63 y tras una descolgada del equipo mexicano el goleador azteca logro plantarse frente al portero francés, y después de un amague logró librarse de el para solo empujar el balón al fondo de la red. Sin duda un gol que todos los mexicanos gritaron a todo pulmón.

Una de las figuras actuales del futbol mexicano, fue el artífice de uno de los últimos goles más emotivos de la Selección Mexicana en mundiales.

Hirving "El Chuky" Lozano hizo un gol de ensueño frente a una de las seleccionas siempre favoritas para campeonar en la justa mundialista; Alemania. Era el debut de la Selección en el Mundial de Rusia 2018 y México enfrentaba su partido mas difícil de la fase de grupos pero con un genial gel del atacante mexicano la selección hizo lo impensable, ganarle a la Alemania.

En un contra ataque nacido de los pies de "El Chicharito" Hernández el esférico llego por medio de un pase filtrado a Hirving Lozano, este recorta a un defensor alemán y con un punterazo certero logró vencer a Manuel Neuer. El gol que llevaría al triunfo a la Selección Mexicana fue cantado en miles de hogares mexicanos que explotaron de felicidad al ser testigos de esta anotación.

AJA