Main logo

Aspirar a la autosuficiencia, política del pasado equivocado: EPN

El mandatario federal resaltó que “en los últimos cinco años México ha avanzado en la ruta correcta, para convertirse en una potencia agroalimentaria"

Escrito en NACIÓN el

Al clausurar la XXXIV Asamblea del Consejo Nacional Agropecuario, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que aspirar a convertir a México en un país autosuficiente en materia alimentaria, en un mundo globalizado, representa una política del pasado equivocado.

"Aspirar a lo que me parece que ha sido casi un mito o un hito por alcanzar que francamente en un mundo globalizado, francamente no hace sentido ni razón, el de aspirar a la autosuficiencia, auténticamente ha sido una política del pasado equivocado", afirmó el mandatario.

MÉXICO TIENE OBLIGADAS CIERTAS EXPORTACIONES DE MAÍZ

A su vez, resaltó que, hoy México, es la décima segunda potencia mundial en materia agroalimentaria vendiendo hasta el 20 por ciento más de alimento de lo que le compramos al mundo y desde 2016 somos el primer proveedor de alimentos de Estados Unidos, uno de los mercados consumidores más grandes.

Durante el evento, el presidente Peña Nieto hizo entrega del Premio Nacional Agroalimentario en sus categorías Nacional Agroindustrial Grande e Internacional Agroindustrial Mediana.

A lo que los países debemos aspirar, y es donde México hoy está inserto y lo ha logrado, es a garantizar la disponibilidad de alimentos a través, primero, de una fuerte producción interna tanto, que hoy es más lo que exportamos que lo que importamos, pero al mismo tiempo comerciando con el mundo en términos favorables", apuntó Peña Nieto.

Con información de Excelsior

aja