SE DICEN IGNORADOS

Comunidad "trans" de Toluca pide a la izquierda inclusión laboral

Se quejaron que ninguno de los candidatos los contempló en su agenda temática de diversidad sexual y de género
Comunidad "trans" de Toluca pide a la izquierda inclusión laboral(Foto: Archivo / Web)

Toluca, Edomex.- Integrantes de la "comunidad trans" del Valle de Toluca hicieron un llamado a los próximos gobernantes de izquierda para ser tomados en cuenta en la inclusión laboral y educativa de este sector.

 

EN ESTA ENTIDAD, LA COMUNIDAD "TRANS" ES ASESINADA MÁS QUE EN CUALQUIER OTRO LUGAR

La representante de este grupo social, Miranda Prent, reclamó que la participación e interés por la comunidad transexual por parte de los candidatos durante la campaña fue mínima.

Señaló que ninguno de los candidatos los presentó en su agenda temática de diversidad sexual y de género, lo que los hizo excluidos e ignorados como parte de la sociedad civil.

"Esto me hizo entrar en reflexión y pensar qué quiero como persona, como grupo minoritario, como ente social y para México en general", expresó.

 

No obstante, dijo que buscará el acercamiento con los próximos gobernantes para establecer diálogo y abordar las necesidades y demandas de la comunidad transexual.

 

Precisó que los temas de salud y seguridad tampoco fueron abordados por los políticos, "en el país sólo existe una clínica que trata problemas en torno al cambio de género y aun así hay deficiencias en la materia, pues no considera el proceso continuo que se debe dar a una persona dinámica que ha realizado un cambio de sexo".

 Puntualizó que aunque este sector es un grupo minoritario del 10 por ciento, la cifra podría elevarse hasta el 30 por ciento con las personas que aún no declaran abiertamente su sexualidad.

LEA TAMBIEN


Solicitan legislar a favor de comunidad trans

En el Segundo Encuentro Trans, mujeres transexuales, encabezadas por Diana Sanchez Barrios, integrante del PRD, pidieron legislar a favor de esta comunidad

 

LEA TAMBIEN


Piden bajar a 17 candidatos que simularon ser transexuales

La comunidad lésbico-gay interpuso ante el órgano electoral una denuncia y exigió se retire a 17 de 19 candidatos su registro

AJA








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información