Main logo

Esto pasó en el mitin de Sheinbaum con comunidad LGBT

La precandidata de Morena prometió la creación de una clínica especializada en la prevención de la salud del sector transgénero y transexual

Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles 24 de enero, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno se reunió con integrantes de la comunidad LGBTI para dialogar y garantizar el cumplimiento de sus derechos.

LEE TAMBIÉN: Colocan ''araña'' al automóvil de Claudia Sheinbaum

Durante dicho encuentro en el Museo localizado al centro de la Ciudad de México, Sheinbaum aseguró a los asistentes que la diversidad existe y enriquece al país.

Posteriormente, Sheinbaum escuchó a activistas quienes solicitaron que ya que la ciudad fue declarada gay-friendly desde noviembre de 2015, que existan distintas medidas para acabar con la discriminación y pidieron que se impulse la inclusión en el mundo laboral.

"Estoy convencida de que los gobiernos deben ser laicos para impulsar los derechos sociales y promover así los derechos humanos. Reconocer la diversidad y que existe discriminación, requiere políticas públicas que ayuden a mejorarnos como sociedad", comentó Sheinbaum.

Respecto a la alianza con el Partido Encuentro Social y  que esto significara una traba en el avance de políticas en la materia, Sheinbaum dijo que "Andrés Manuel está de acuerdo, cada quien tenemos nuestro punto de vista sobre cómo plantear, pero no hay ningún problema en ese sentido, es una agenda de Morena… es una posición, tengo convicción y está en nuestro programa de Gobierno así que cualquier alianza es bienvenida en esa perspectiva".

Por otra parte, la precandidata de Morena negó que vaya a haber una marcha hacia atrás con los logros alcanzados respecto a la comunidad diversa y en materia de equidad de género en la capital.

"Quiero que me acompañen en la construcción de una ciudad libre de violencia para alcanzar el derecho a la salud, vivienda y empleo de la comunidad LGBTI", dijo.

Asimismo, Claudia Sheinbaum prometió la creación de una clínica especializada en la prevención de la salud del sector transgénero y transexual.

fmma