AFECTACIONES EN BANCOS

¿Tienes tu cuenta en Banamex? Se reportan atrasos en transferencias

Citibanamex reportó atrasos en transferencias interbancarias enviadas y recibidas por sus clientes
¿Tienes tu cuenta en Banamex? Se reportan atrasos en transferenciasCitibanamex también registra fallas en transferencias (Imagen de AMQueretaro.com)

Ahora Citibanamex también registró atrasos en las transferencias de tipo interbancario realizadas por sus clientes. Ante ello, en un comunicado, explicó cómo es que le darán solución al problema.


En caso que las operaciones de nuestros clientes se hayan retrasado por el proceso en otras instituciones financieras, les daremos soluciones individuales, a través del Centro de Atención Telefónica 01 (55) 1226 2639", detalló.

En esta ocasión tocó a esta entidad bancaria, pero recordemos que la semana pasada el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) pudo haber sido hackeado, afectando a cientos de usuarios. Los primeros afectados fueron Banorte y BBVA Bancomer.

De nuevo fallan las transferencias interbancarias (Archivo)

El Banco de México (Banxico) refirió que la infraestructura del SPEI no sufrió afectación y notificó que no existieron indicios de afectaciones a los recursos de los clientes de ninguna de las instituciones participantes en el referido sistema.

Qué hacer si tuviste problemas por SPEI

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) confirmó que las fallas de conexión con el Sistema podrían continuar en lo que resta de la semana, por lo que exhortó a los clientes a tomar sus previsiones.

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios permite la conexión entre todos los bancos, por lo que los clientes pueden realizar operaciones y su mal funcionamiento afecta prácticamente a toda la red.

LEA TAMBIEN


Ataque a bancos similar al SPEI, más común de lo que se cree

Banxico asegura que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) es completamente seguro

LEA TAMBIEN


Banxico advierte lentitud en pagos vía SPEI; afirma que recursos bancarios están seguros

El Banco de México explicó que debido a la implementación de controles adicionales en el SPEI, las transacciones presentan lentitud

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información