Main logo

Estos son los nuevos bancos que operan en México

Tres nuevos bancos iniciaron operaciones en 12 meses, destaca Hacienda

Escrito en DINERO el

Al cierre de febrero de 2018, el sector de banca múltiple en México quedó integrado por 50 instituciones en operación, tres instituciones más que las registradas al cierre de febrero de 2017, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal detalló que en ese periodo inició operaciones el japonés Mizuho Bank (en marzo de 2017), el surcoreano Banco Shinhan (a partir de enero de 2018) y Banco S3, filial de Santander Securities Services (en febrero pasado).

MIZUHO BANK  (EN MARZO DE 2017)

Mizuho Bank México será filial del Banco Mizuho Bank, constituido en Tokio, Japón en 2002 como un banco comercial, que hoy en día se ubica dentro de los 3 bancos más grandes del sistema financiero japonés, el cual forma parte de Mizuho Financial Group, Inc., uno de los conglomerados financieros más grandes a nivel mundial con oficinas en más de 30 países.

BANCO SHINHAN (A PARTIR DE ENERO DE 2018)

Banco Shinhan, que se encontraba en una etapa preoperativa, es filial del banco comercial coreano Shinhan Bank, que a su vez pertenece al Shinhan Financial Group, que actualmente tiene presencia en 20 países. Contará con un capital de 655 millones de pesos.

BANCO S3, FILIAL DE SANTANDER SECURITIES SERVICES (EN FEBRERO PASADO).

Banco S3 México tendrá una única oficina en la Ciudad de México y contará con un capital de 1,650 millones de pesos.

Aunque pertenece al grupo español, tendrá una operación independiente de la que lleva a cabo Banco Santander México, que hoy se encuentra entre los tres principales bancos del país.

AJ