Main logo

En estas ciudades cerrarán campaña los candidatos a la Presidencia

El próximo 27 de junio será el cierre de campaña para todos los partidos políticos; el candidato independiente lo hará el 24 de junio

Escrito en NACIÓN el

Las elecciones del 1 de julio se acercan y los candidatos presidenciales ya preparan sus cierres de campaña.

El candidato independiente Jaime Rodríguez El Bronco” cerrará su campaña en la Macroplaza de Monterrey el 24 de junio, a diferencia de los otros tres presidenciables, que lo harán el 27 de junio y que ya anunciaron también en dónde será el último de sus actos proselitistas: Andrés Manuel López Obrador concluirá el miércoles 27 en el Estadio Azteca; José Antonio Meade tendrá su evento final en Coahuila, también el 27 de junio; y Ricardo Anaya finalizará en Guanajuato en la misma fecha.

RICARDO ANAYA CERRARÁ SU CAMPAÑA EN LEÓN, GUANAJUATO

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, tendrá cinco cierres regionales de campaña, el último de ellos, el miércoles 27 de junio en la ciudad de León, Guanajuato, informó Fernando Rodríguez Doval, vocero de la campaña.

Ricardo Anaya cerrará en León su campaña (Archivo)

Dijo que previamente, el domingo 24 de junio, Anaya Cortés acompañará a Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, así como a los abanderados federales y locales, en el Ángel de la Independencia.

Doval aclaró que si bien la agenda contempla cierres regionales en cada una de las cinco circunscripciones electorales en que se divide el país, podría modificarse e incluir estados como Morelos.

Impactómetro: los temas que giraron alrededor de los candidatos

MEADE CERRARÁ CAMPAÑA EL MIÉRCOLES 27 DE JUNIO EN COAHUILA

El miércoles 27, José Antonio Meade realizará su cierre de campaña en Coahuila, donde es originario el secretario de Organización del PRI, Rubén Moreira, y la esposa de éste, Carolina Viggiano Austria, coordinadora regional de la segunda circunscripción de la campaña presidencial del PRI.

Vanesa Rubio, coordinadora de la oficina de campaña de Meade, informó que será en esta entidad donde el candidato de la alianza Todos por México habrá de tener su cierre de campaña el miércoles 27, aunque no detalló el lugar ni la hora.

Meade cerrará campaña en Coahuila (Imagen de Mi Morelia)

Desde ahí lo escuchará fuerte México: queremos un cambio sí, pero con rumbo, certidumbre, conocimientos y experiencia probada. Desde ahí lo escuchará fuerte el mundo: a México y a los mexicanos se les respeta” escribió la exfuncionaria en un mensaje difundido en redes.

En una entrevista televisiva, Rubio dijo que la idea es dar un mensaje potente, donde se muestre “el músculo” del candidato, su capacidad y experiencia. Así como también la fuerza de los tres partidos que lo impulsan: PRI, PVEM y Panal.

Adelantó que el mensaje será un llamado a la reflexión para la ciudadanía, del país que se quiere para los próximos seis años.

“EL BRONCO” CERRARÁ CAMPAÑA EN LA MACROPLAZA DE MONTERREY

El cierre de campaña para todos los partidos políticos está programado para el 27 de junio, sin embargo, Jaime Rodríguez Calderón ha informado que el suyo será el domingo 24 de junio en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León.

"El Bronco" cerrará campaña el 24 de junio (Imagen de El Financiero)

El presidenciable independiente invitó a sus seguidores a asistir al evento y a ''vencer a los partidos políticos''.

Este domingo a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo el gran cierre de campaña en La Macroplaza. Quiero verlos a todos ahí, la hora de vencer a los partidos políticos está cerca y quiero que estén presentes y sean parte de esta nueva historia”, escribió el martes en su cuenta de Facebook.

“El Bronco” solicitó a sus más de 2 millones de seguidores que compartan la publicación para que todos los ‘Broncos y Broncas’ se enteren y asistan al evento.

EN EL ESTADIO AZTECA SERÁ EL CIERRE DE AMLO

La seguridad, logística y reparto de boletos para el cierre de la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el Estadio Azteca el próximo 27 de junio, correrá a cargo de la administración del estadio, informó la coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier.

Confirmó que las puertas del estadio se abrirán a las 16:00 horas, y será cuando el personal del Estadio entregue, en ese momento, los boletos a las personas que ahí se encuentren. Destacó que nadie podrá poner a la venta los boletos, pues serán 100% gratuitos.

(Archivo)

En entrevista, Tatiana Clouthier precisó que la campaña de Obrador no tiene la capacidad para realizar la logística y seguridad del evento, por lo que ambas cosas serán responsabilidad de la administración del estadio, que será quien determine el límite de personas que podrán entregar al evento, así como el tipo de lugares al que accederán. Mencionó que sí habrá un espacio para invitados especiales

Destacó que por ahora sólo está confirmada la participación de Belinda, Eugenia León y Margarita La Diosa de la Cumbia en dicho evento, y podrían sumarse más artistas en las próximas horas.

Refirió que el evento de cierre de campaña comenzará a las 17:00 horas con el festival artístico musical, mientras que el candidato presidencial arribaría al estadio alrededor de las 19:00 horas.

mlmt