Main logo

Cae exsecretario de Obras de César Duarte

Eduardo Esperón fue exsecretario de Obras Públicas en la administración de César Duarte y fue detenido por el delito de peculado

Escrito en NACIÓN el

Eduardo Esperón, secretario de Obras Públicas en la administración de César Duarte, fue detenido por el delito de peculado.

Agentes de la Fiscalía lo detuvieron en las primeras horas de este jueves, luego de una investigación que se realiza en su contra como parte del operativo Justicia para Chihuahua.

Puedes leer: Así intentó César Duarte crear su propio banco

Esperón había sido señalado por la secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos, quien explicó que algunos de los exfuncionarios ya se encontraban en la mira de las investigaciones. 

Hasta el momento se sabe que el exfuncionario duartista ya se encuentra en las instalaciones del Cereso número uno de Aquiles Serdán.

Eduardo Esperón fue delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el gobierno del panista de Felipe Calderón. 

Posteriormente dejó su militancia panista y se incorporó al gabinete de César Duarte, donde fungió como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez para imputar el delito de desvío de recursos.

Con información de Radio Fórmula

kach