Main logo

Candidatos a diputados del PRI en Edomex, cercanos a Del Mazo

Algunos de los nombres que se perfilan en la lista de candidatos están Juan Millán Márquez, Lorena Marín Moreno y Juan Rodolfo Jardón Zarza

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA, Estado de México (La Silla Rota).- Personajes cercanos al gobernador Alfredo del Mazo Maza, como Juan Millán Márquez ex secretario educación, destacan en la lista de candidatos a diputados locales de representación proporcional, aprobada por  el  Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual fue registrada este lunes ante el Instituto Electoral del Estado de México.  

Millán Márquez es uno de los hombres más cercanos al gobernador Alfredo del Mazo. 

Fungió como Secretario del ayuntamiento de Huixquilucan cuando Del Mazo era presidente municipal; fue durante unos meses, Secretario de Educación del Estado de México y podría ser el próximo coordinador de la fracción priista en el Congreso local.

TE PUEDE INTERESAR: Planilla de Morena en Ecatepec es de "recomendados", acusan

En la lista de los ocho aspirantes también se encuentra, la exsecretaria de Turismo, Lorena Marín Moreno, quien fue senadora suplente de Ana Lilia Herrera Anzaldo, durante unos meses; secretaria general del PRI en el Estado de México, y recién renunció a la Secretaría de Turismo.

En la tercera posición aparece Juan Rodolfo Jardón Zarza, quien en la administración del exgobernador Eruviel Ávila fue director general de Transporte; recientemente fue coordinador de giras de la campaña de Alfredo del Mazo.

La lista también la integra Brenda Aguilar Zamora, quien aparece en cuarto lugar. El gobierno de Alfredo del Mazo la designó como  directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud; en 2015 fue candidata a diputada local por Nezahualcóyotl cuya elección perdió

En el quinto sitio está Juan Maccise Naime, quien fue coordinador de vinculación del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IEEM).

Maribel Martínez Altamirano, aparece en el sexto lugar, quien recién fue designada como presidenta del organismo Nacional de Mujeres Priistas.

La lista de  candidatos a diputados locales de representación proporcional  del tricolor, la complementan Guillermo Constantino Quiroz  y Elizabeth Torres Ramos, ésta última es subdelegada de planeación y desarrollo rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

fmma