Main logo

Sheinbaum dialoga con universitarios sobre NAICM, agua y movilidad

Por otra parte, el candidato Mikel Arriola acompañó a una capitalina a levantar un acta en el Ministerio Público, en el que habló de la ineficiencia de estos

Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles durante las actividades de campaña de los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata de la coalición ''Juntos Haremos Historia'', Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con alumnos de la Universidad Anáhuac en la que planteó algunas de las problemáticas ambientales , de movilidad y seguridad en la capital que necesitan ser solucionadas.

LEE TAMBIÉN: Líder de taxistas anómalos, postulado por Morena

Durante su ponencia, la candidata de Morena habló sobre el problema de la falta de abastecimiento en la Ciudad, en el que destacó algunos problemas estructurales y por otra parte, en cuanto a movilidad propuso la implementación del Cablebús para las zonas altas de la Ciudad de México y que esté conectada al Metro y este se conecte con el Metrobús. Asimismo, destacó en calidad de urgente la regulación del sistema del transporte público concesionado en el que no haya una necesidad "por ganar el pasaje".

En la sesión de preguntas y respuestas, Sheinbaum nuevamente fue cuestionada por un estudiante de Arquitectura con respecto a su oposición al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

"Le van a quitar a la Ciudad de México su aeropuerto" y explicó que con la obra habrán más de 700 hectáreas con suelo contaminado, con suelo salino, sin dejar un proyecto para solucionarlo.

Mikel propone nueva estrategia en el MP

Por otra parte, el candidato Mikel Arriola acompañó a una capitalina a levantar un acta a la agencia 9 y 10 del Ministerio Público en Iztapalapa, comentó que estas agencias deben ser depuradas debido a la falta de eficiencia en cuanto a impartición de justicia.

“Es muy importante que cambiemos el trato a las víctimas, sistematizar el esquema de presentación de averiguaciones previas, que se pueda dar un seguimiento incluso digital de las propias averiguaciones”, dijo.

El candidato propuso que todas las agencias del Ministerio Público sean renovadas para que las denuncias sean presentadas con rapidez y urgió la necesidad de invertir en la capacitación de los Ministerios Públicos y en el protocolo de trato para que los denunciantes no tengan que sufrir otro abuso, además de haber sido víctimas de la delincuencia.

Barrales revira a Mikel, acusa que miente

Luego de que esta mañana, Alejandra Barrales fuera acusada por el candidato del PRI de mentir en su declaración 3de3, la candidata de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’ publicó en sus redes sociales el contrato de compra de un inmueble.

“Es falso que yo sea la propietaria del inmueble ubicado en Calzada la Viga 1155, col. Marte. Adjunto a este texto el documento que acredita que desde 2002 no tengo relación alguna con el inmueble. Le recomiendo al candidato del PRI que antes de señalar, corrobore y actualice la información de la que hace uso”, respondió.

Señaló que el inmueble fue comprado por su padre, que lo puso a nombre de ella, de su hermana y de su madre y posteriormente fue vendido a consentimiento de todos.

fmma