Main logo

Líder de taxistas anómalos, postulado por Morena

En el gremio hay cerca de 150 taxistas,quienes pagan una cuota de 100 pesos al mes para trabajar sin permiso

Escrito en METRÓPOLI el

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)  postuló al líder de una organización de taxistas anómalos como candidato a Alcalde del municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con Reforma, el hombre se  llama Fernando Vilchis y tiene varios años a la cabeza de la organización UPREZ Autónoma Servicios Esmeralda Plus.

En el gremio hay cerca de 150 taxistas, que pagan una cuota de hasta 100 pesos al mes para trabajar sin alguna clase de permiso. También portan una estampa que lleva el nombre del candidato.

Un integrante de UPREZ  aseguró al diario que,  de esa forma, ya no se le tiene que pagar al municipio y en caso de algún operativo “ya no se meten contigo”.

Asimismo, manifestó que “la bronca de ellos es que te hacen ir a marchas, más ahorita que andan en la política”, además vecinos y usuarios acusan que con la cuota también es posible usar taxímetros alterados.

Lee también en La Silla Rota:Por tema electoral, este municipio no tiene gobernante

Fernando Vilchis, ahora candidato a Alcalde, se deslindó  de la UPREZ al ser cuestionado, pues afirmó que ya no representa a la organización desde hace 8 meses; empero, el periódico indicó que  en las oficinas ubicadas en Ecatepec aún está su nombre pintado en la entrada y las personas que atienden en el lugar quienes atienden reconocen que Vilchis todavía está al frente.

MÁS ACUSACIONES

Además, el líder de la  Unión de Transportistas Democráticos de Ecatepec, Felipe López Pacheco denunció a Vilchis luego de que se comprometiera a regularizar unidades, sin cumplir el cometido, así como por el cobro de cuotas periódicas.

Sobre el tema, el candidato de Morena  señaló que no recordaba la denuncia, debido al tiempo transcurrido y dijo que no tenía “ninguna postura” y que una mejor postura la podría tener la Fiscalía.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México no dio respuesta, luego de Reforma hiciera una solicitud.

cbl