Main logo

Central de Abasto será polo de desarrollo económico: Barrales

Mientras tanto, el candidato del PRI, Mikel Arriola, afirmó que de ganar buscará que la CDMX sea sede de Juegos Olímpicos en el 2032

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes 21 de mayo, los candidatos punteros a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México asistieron a distintos eventos en la capital para presentar sus propuestas entre las que destacaron la mención de los Juegos Olímplicos para 2032 en la capital y seguridad en la Central de Abasto.

LEE TAMBIÉN: Así llegaron al segundo debate chilango los candidatos a la Jefatura de Gobierno

En La Silla Rota presentamos la bitácora electoral de los candidatos:

Central de Abasto será polo de desarrollo económico: Barrales 

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, ofreció relanzar este lugar e impulsar un plan de acción integral para hacerla un polo de desarrollo económico

Ofreció que de ganar la elección del 1 de julio, dotaría con un mayor número de elementos policiales a esta zona, haría uso de la tecnología para su mayor vigilancia y control, “porque si le va bien a la Central de Abasto, le va bien a la Ciudad de México”.

Dijo que potenciar la Central de Abasto permitiría generar mayores empleos para más gente, cuya economía gira en torno a las ventas de este sitio; “queremos que mucha gente venga a la Central de Abasto, que sea algo sencillo, algo cotidiano y que la gente lo vea favorable y para eso tenemos que garantizar que haya seguridad”.

Que la CDMX sea sede de Juegos Olímpicos: Arriola 

Al presentar su Estrategia en Deporte y Salud, el candidato del PRI, Mikel Arriola, afirmó que está decidido a conseguir que los Juegos Olímpicos se realicen en la capital del país, pues se trata de un acontecimiento mundial que le dará mayor auge a la ciudad.

También se comprometió a potencializar el Maratón de la Ciudad de México e ingresarlo al top ten de los maratones a nivel mundial y el número uno en Latinoamérica, incrementando en 50 mil el número de participantes. 

Anunció, además, que en esta estrategia se promoverá el Gran Premio Fórmula 1, para que la capital reciba el doble de visitantes nacionales e internacionales, detonando de esta manera el turismo.

Por otra parte, el candidato propuso que el deporte se incorpore al Sistema de Salud, de manera que se pueda prevenir el incremento de enfermedades crónico degenerativas y, de igual forma, como un motor de la economía a través de las competencias y eventos internacionales.

Sheinbaum, sin actividades este lunes

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, descansó este lunes y se reincorporará a sus actividades proselitistas mañana martes.

Con información de Notimex

fmma