Main logo

Detienen a 5 por el asesinato de Aldo Islas, todos exalumnos de bachilleres

De acuerdo con las investigaciones, se conoce la identidad de los presuntos responsables, gracias a las cámaras de videovigilancia del motel

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía de Puebla detuvo el sábado por la madrugada a cinco jóvenes relacionados con el secuestro y asesinato de Aldo Islas Tood, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla(BUAP).

Las autoridades ejecutaron una orden de aprehensión contra Guadalupe “N”, Nayeli “N”, Amedleni Uriel “N”, Jorge Luis “N” e Iván “N”, exalumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) del municipio de San Martín Texmelucan.

Puedes leer: Dudas en el secuestro de Aldo; él llegó por su propio pie al motel

Los jóvenes quienes presuntamente secuestraron a Aldo, estudiante de Contaduría el pasado 17 de mayo habían pedido 750 mil pesos a los padres del alumno para que fuera liberado.

De acuerdo con las investigaciones, se conoce la identidad de los presuntos responsables, gracias a lo captado por las cámaras de videovigilancia del motel Miño, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Aldo de 21 años el 19 de mayo.

De los cinco jóvenes detenidos cuatro fueron trasladados al penal de San Miguel, luego de que un juez de control decretara legal su arresto y además les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia Puebla.

Mientras que la situación jurídica del quinto detenido será resulta este lunes debido a que se trata de un menor de edad por lo que se deberá de realizar una audiencia de forma independiente y ante un juez especializado en Justicia para Adolescentes.


Con información de El Sol de Puebla y Reforma


kach