Main logo

Asesinan a estudiante de la BUAP en Puebla

Jóvenes molestos con la inseguridad que enfrentan en Puebla, este día activaron una campaña en redes para exigir justicia a través del hashtag #PueblaInsegura

Escrito en ESTADOS el

Durante un presunto asalto en la colonia Reforma Agua Azul al sur de la capital de Puebla, una joven de 20 años fue asesinada de un disparo en la cabeza. 

La joven fue identificada con el nombre de Mariana Fuentes Soto, estudiante de quinto semestre la Facultad de Derecho en la Benemérita Univeridad Autónoma de Puebla (BUAP),

De acuerdo con los primeros reportes, la joven fue interceptada por un presunto asaltante alrededor de las 9 de la noche, cuando llegaba a la casa de una amiga. Con el hombre forcejeó para evitar que le arrebataran su celular pero la asesinó con un disparo. Su celular fue hallado entre sus pertenencias. 

Los hechos ocurrieron en la calle 17 Sur esquina con 45ª Poniente en la colonia Agua Azul. Los vecinos de la zona resaltan la inseguridad de esta zona donde se cometen asaltos constantemente. 

Testimonios de las amigas de Mariana aseguran que escucharon a la joven gritar e inmediatamente un disparo. Al salir de la casa vieron a la joven tirada en el suelo con una herida en la cabeza que le provocó muerte inmediata. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla acordonó el área, pero no ha emitido información oficial. 

Estudiantes piden justicia para su compañera

La institución educativa condenó el hecho y exigió que las autoridades competentes encuentren al o los responsables.

Jóvenes molestos con la inseguridad que enfrentan en Puebla, este día activaron una campaña en redes para exigir justicia a través del hashtag #PueblaInsegura.

Precisan que la indiferencia y la impunidad están incrementando la inseguridad, ante un estado fallido.

Aunque la Fiscalía General del Estado reconoce sólo 58 feminicidios en lo que va del año, de acuerdo con lo publicado por los medios de comunicación son más de 85 mujeres las que han sido asesinadas en la entidad durante 2017.

El caso más sonado fue el de la estudiante de la Upaep, Mara Fernanda Castillo Miranda, quien desapareció el 8 de septiembre y su cuerpo fue localizado una semana después.

Sin embargo, después de la violación y asesinato de la universitaria que cursaba la carrera de Ciencias Políticas, otras tres mujeres de 17, 34 y 42, años de edad han sido asesinadas, dos con armas de fuego y una más asfixiada. Fuentes Soto es la cuarta mujer asesinada tras el revuelo nacional e internacional que generó la desaparición de Castillo Miranda.

De la estudiante de la BUAP de 20 años de edad se sabe que llegó a casa de sus amigos, ubicada entre las calles 17 sur y 45 A poniente de la colonia Reforma Agua Azul cuando presuntamente intentaron asaltarla. Debido a que se resistió le metieron un tiro en la cabeza. Sin embargo, su celular fue localizado en sus pertenencias.

Los vecinos de Reforma Agua Azul indicaron que los asaltos son frecuentes en dicha colonia de la capital.

Sus amigas que la estaban esperando para salir un rato a divertirse, escucharon gritos de Fuentes Soto y después una detonación. Cuando salieron, la encontraron ya sin vida.