Main logo

Dudas en el secuestro de Aldo; él llegó por su propio pie al motel

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, dijo que el alumno de la BUAP habría llegado por su propio pie al motel

Escrito en ESTADOS el

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, exigió a las autoridades que se esclarezca el secuestro y homicidio de Aldo Islas, quien fue encontrado muerto en un motel el fin de semana.

Puedes leer: Aldo soñaba con ser contador, pero fue secuestrado y ahorcado

El rector de la máxima casa de estudios aseguró que están colaborando con las autoridades correspondientes para que no quede impune el asesinato del estudiante de Contaduría.

Por su parte, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón, dijo que el estudiante de la BUAP habría llegado por su propio pie al motel, acompañado de cuatro hombres y dos mujeres.

Según León Tobón, Aldo llegó en un taxi con seis personas al Motel Miño, ubicado en la colonia Resurgimiento, donde pagaron y pidieron dos habitaciones.

“El chavo se baja, sin ningún problema, si hubiera estado secuestrado el muchacho pues corre, hubiera pedido auxilio”.

Ponce de León Tobón, dijo que el motel no entró en ninguna irregularidad, pues se permite la renta de una habitación a un número máximo de tres personas.

Se trataba de cuatro hombres y dos mujeres a la habitación 114 ingresó un hombre y una mujer, y al cuarto 115, una mujer y tres varones.
Trabajadores del motel refirieron a autoridades que más tarde tres hombres y dos mujeres se retiraron del lugar, y a las 8:00 horas del viernes personal de limpieza tocó la puerta para informar que se había agotado el tiempo de estancia.


Al no responder, ingresaron al cuarto, donde encontraron a un varón en el baño, amordazado y atado de pies y manos, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Aldo de 21 años y originario de Teziutlán, fue reportado como desaparecido la noche del jueves cuando presuntamente fue plagiado por un grupo de sujetos.
Entre los pobladores y amigos de la familia Islas corrió la versión de que los secuestradores ya se habían comunicado para solicitar la cantidad de dos millones de pesos por el joven.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la causa de muerte del joven fue presuntamente asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir, falleció por estrangulamiento. Su cuerpo no presentaba lesiones por arma blanca ni impactos de bala.



Con información de Reforma y El Sol de Puebla


kach