Main logo

Mikel Arriola arropa 200 amparos para que no paguen agua en Iztapalapa

Sheinbaum reta a la Corte e insiste que eliminará fotomultas; Barrales asegura que seguirá repartiendo tarjeta “Pa’ las jefas”

Escrito en METRÓPOLI el

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, presentó a nombre de vecinos de Iztapalapa 200 amparos para que no se les cobre el servicio de agua, ya que carecen del vital líquido.

El abanderado priista se presentó a los juzgados de Distrito en materia administrativa del Poder Judicial de la Federación, ubicados en Anillo Periférico 1950, para iniciar el trámite correspondiente.

En entrevista, precisó que el objetivo es respetar el derecho humano al agua, ya que los inconformes se encuentran conectados a la red hidráulica, pero no cuentan con ese servicio; sin embargo, les llega puntualmente su boleta de pago. Este es el caso de 470 mil personas que carecen del vital líquido.

Mikel Arriola reprueba disputa de PRD y Morena por sindicato capitalino

Agregó que ante esta situación, es necesario que se les dote de agua a través de pipas, pero sin que esto represente ningún costo para las familias, pues tienen que desembolsar dinero que afecta sus ingresos.

En este sentido, Mikel Arriola precisó que en seis casos de demandas que se presentaron con anterioridad ya obtuvieron un veredicto positivo de parte de las autoridades y a esas personas se les restableció su conexión a la red hidráulica y ya están contando con ese servicio.

Sheinbaum reta a la Corte e insiste que eliminará fotomultas

La candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", Claudia Sheinbaum, advirtió que en caso de ganar la elección no dará marcha atrás a su propuesta de eliminar las fotomultas, pese a que este día la Suprema Corte declaró que las fotomultas son constitucionales.

“Es un abuso el monto de las multas y la manera en que se están aplicando. No es justo que las fotomultas sean una afrenta a la economía familiar”, insistió, y afirmó que habrá una propuesta de nuevo reglamento de tránsito y un nuevo esquema "para recuperar la educación vial en la Ciudad de México".

Antes, refirió que buscará a los empresarios que piensan construir en donde hoy está el Estadio Azul para revisar el proyecto.

Aunque reconoció que el estadio es privado y pueden ejecutar cualquier proyecto, aclaró que hay preocupación de los habitantes de la zona porque ya hay tráfico intenso y problemas con el suministro de servicios públicos como el agua.

Sheinbaum acusa amenazas contra trabajadores; Barrales lo desmiente

Por otro lado adelantó que interpondrá una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por el reparto de tarjetas de apoyo económico que anunció Ajelandra Barrales, hecho que calificó como "un descaro" ya que son parte de la compra del voto, con la promesa de que si gana les inyectará recursos.

Barrales defiende su propuesta de entregar tarjetas en campaña
La candidata de la coalición "Por la Ciudad de México al Frente", Alejandra Barrales, aseguró que es es viable jurídicamente, no viola ninguna norma, la propuesta para que su equipo de campaña visite casas a fin de entregar tarjetas a mamás y a jóvenes estudiantes, alrededor de 100 mil.

Mejoramiento de red hidráulica, prioridad para Barrales


Entrevistada luego de reunirse con estudiantes de la Universidadc Anáhuac, refrendó que este programa es legal, "podrá tener críticas seguramente de nuestros competidores, pero de ahí a que esté fuera de la norma no hay tal, lo revisamos muy bien”.

Añadió que en ambos casos, pero principalmente en el nombrado "Pa’ las Jefas", el interés es platicar con las mamás, retroalimentarse, saber cómo ven los temas de escuela para padres y el compromiso para enviar a los hijos a la escuela, a actividades deportivas, entre otros.

Sobre la legalidad de su proyecto, destacó que antes de presentar una propuesta está obligada a confirmar lo que plantea como política pública y que debe estar sustentada política, jurídicamente, financieramente, administrativamente y socialmente.

Aclaró que quienes reciban una tarjeta durante el periodo de campaña deberán cumplir con todas las reglas, para que en caso de ganar las elecciones se avance más rápido en hacer realidad esta promesa.

ams