Main logo

Mejoramiento de red hidráulica, prioridad para Barrales

Mientras tanto, Arriola propuso como eje principal mejorar la atención a las mujeres capitalinas y Sheinbaum planteó la eliminación de fotomultas para diciembre

Escrito en METRÓPOLI el

Este 30 de abril, Día del Niño, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, comentó su preocupación por el abastecimiento de agua en la capital y la necesidad de mejorar la red hidráulica.

La candidata comentó en entrevista para ADN 40 que, al menos, deberían invertirse 5 mil millones de pesos al año en su mantenimiento. 

Barrales subrayó que su tercera prioridad en su proyecto de gobierno es el agua, luego de los temas de seguridad y movilidad. 

“Es parte de nuestro compromiso una infraestructura urbana que permita que toda esa lluvia se pueda captar que no solamente no genere problemas, no haya inundaciones sino que por el contrario nos venga a beneficiar y a resolver este problema de abasto de agua”, afirmó.

Arriola propone clínicas para cáncer de mama

Por su parte, el candidato priista Mikel Arriola, comentó durante su reunión con mujeres dirigentes de Iztapalapa, que uno de sus ejes principales es mejorar la atención a las mujeres capitalinas. 

Indicó que cuando fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social notó que pasaban muchos meses desde la detección de una enfermedad a la operación, y por ello en su plan de trabajo está construir dos clínicas para la atención de cáncer de mama, una en el norte y otra en el sur.

Con esta propuesta comentó que se podrán realizar alrededor de 100 mil diagnósticos al mes, los cuales estén asociados a un esquema de cooperación y atención compartidas con el IMSS y el ISSSTE.

Eliminación de fotomultas, a partir de diciembre: Sheinbaum

Tras firmar diversos compromisos con la asociación “Yo me muevo”, integrada por organizaciones civiles, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que el actual sistema de fotomultas es esencialmente recaudatorio y abusivo, además de que la mitad de los recursos beneficia a una empresa privada. 

“Yo no estoy de acuerdo en que una multa de tránsito sea una afrenta a la economía familiar”, subrayó pues asegura que el tema de la movilidad no tiene que ver con la recaudación sino con la seguridad vial, donde se debe privilegiar la educación vial y cívica, antes que una multa de dos mil pesos.

Expuso que se realizará una revisión del Reglamento de Tránsito para verificar las velocidades, sobre todo en vías primarias, donde viajar a 50 kilómetros por hora resulta injustificado, pero sin descuidar la protección al peatón y al ciclista. Asismismo, se comprometió a reducir significativamente las multas en general, de las que se comprometió a revisarlas.

Con información de Notimex y El Financiero

fmma