Main logo

Sheinbaum acusa amenazas contra trabajadores; Barrales lo desmiente

Mikel Arriola criticó que los gobiernos de Morena y PRD construyeron Segundos Pisos, en lugar de más líneas del Metro

Escrito en METRÓPOLI el

La candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que como gobierno respetará los derechos laborales.

Mediante su cuenta en Twitter, escribió que “están enviando por mensaje telefónico a los trabajadores del Gob. de la Ciudad que vamos a quitar prestaciones y un montón de calumnias. Es falso, fakenews, mentiras”.

Barrales prometió 2,500 pesos a las "Jefas" de familia

En respuesta, sostuvo, además, que de ganar las elecciones del 1 de julio, los trabajadores de su administración nunca sufrirán maltrato y amenazas.

Además acusó que la autoridad de esta capital actúa como partido político al usar los programas sociales a favor de la abanderada Alejandra Barrales.

Igualmente, añadió, atenta contra la libertad sindical pues se obliga a los trabajadores no solo a acudir a los mítines de la candidata de la coalición por la Ciudad de México al Frente, sino incluso a manifestarse en contra de los candidatos de Morena.


Mikel Arriola critica que construyeran Segundos Pisos y no más Metro

 El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, lamentó que tanto Morena como el PRD eligieron construir Segundos Pisos en lugar de destinar más dinero para otras líneas del Metro, o mejoras visibles al transporte.

Además, se fue contra su contrincante Claudia Sheinbaum, de quien dijo comete el error  de despreciar a sus rivales.

Luego de reunirse con la Sociedad Mexicana de Urbanistas, consideró que la morenista no valora a sus contrincantes, cuando todos están luchando con las mismas aspiraciones, para obtener un cargo de elección popular.

El abanderado priista también se reunió con urbanistas, arquitectos e ingenieros capitalinos, con quienes trabaja un proyecto para redensificar el primer cuadro y colonias y barrios populares como Tepito, Doctores y Buenos Aires.

Dijo que actualmente hay problemas como falta de regularización de la propiedad de los inmuebles, por lo que no hay forma de acceder a créditos por parte de las familias para remodelar sus viviendas.


Barrales rechaza acusaciones de presiones contra trabajadores del GDF

La candidata de la coalición "Por la Ciudad de México al Frente", Alejandra Barrales, rechazó las acusaciones de Sheinbaum y puntualizó que es falso a los trabajadores del Gobierno capitalino se les hubiera presionado para asistir a sus mítines, así como protestar contra AMLO, tal como aseveraron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del D.F. (SUTGDF).

A su vez, se comprometió a dar las facilidades para que en un solo día se creen y pongan en operación negocios que no sean de alto impacto, garantizó el abasto de agua e incremento de la pensión a adultos mayores.

Al realizar su primer acto y recorrido como candidata del Frente en la delegación Benito Juárez, expuso que trabajarán para garantizar el abasto de agua toda vez que las administraciones no invierten en el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y se fuga 40 por ciento del líquido.

"La infraestructura hidráulica tiene muchos años y requiere de mantenimiento, sin embargo las administraciones de gobierno no las realizan porque no son obras de relumbrón, por lo que se actuará con responsabilidad para atender este problema", explicó.

Detalló que dará las facilidades para que la gente que quiera emprender un negocio que no sea de alto impacto, como una estética o una panadería, el mismo día que se dé de alta el negocio empiece a funcionar.

ams