HACKERS SOFISTICADOS

Millón y medio de mexicanos son blanco de ataques cibernéticos a diario

Por ejemplo, la mayoría de los casos en que la información de una empresa es comprometida, se debe a filtraciones de un colaborador o excolaborador de la firma
Millón y medio de mexicanos son blanco de ataques cibernéticos a diarioSon más peligrosos en cuanto a robo de datos o daño a sistemas. (Tomada de la web).

En México se estima que 1.5 millones de personas son afectadas por ciberataques a diario, además  se generan pérdidas de hasta 110 mil millones de dólares, informó la empresa de tecnología Mer Group.

Además, los ataques cibernéticos son cada vez más recurrentes, pues los hackers se han ido actualizando con diversas tecnologías y modos de operación cada vez más sofisticados.

En un comunicado, Mer Group señaló que dentro de una empresa, la mayoría de los casos en los que la información y/o sistemas es comprometida, se debe a causa de un colaborador o excolaborador.

Rusia buscó favorecer triunfo de Trump mediante ataque cibernético: FBI

Refirió que en en el caso de México, se reportó que 49 por ciento de los responsables de ataques cibernéticos son empleados de menor rango, después se encuentran los ex-colaboradores, con 37 por ciento, y finalmente los proveedores, con 34 por ciento.

Indicó que un ataque cibernético le cuesta a las empresas mexicanas poco más de medio millón de dólares; mientras que a nivel mundial, estos delitos tienen un valor para la economía de 445 mil millones de dólares.


Abundó que en los últimos años, el robo de información sensible se ha transformado en una industria millonaria, que se comercializa principalmente en los mercados de la Darknet o Red Oscura.

De acuerdo con Mer Group, aunque la mayoría de las computadoras en el mundo tienen algún tipo de protección como antivirus, la posibilidad de que la información que contienen esté comprometida no disminuye.

Señaló que las ciberamenazas ponen en peligro la información y los recursos de las empresas, como por ejemplo, el phishing, que consiste en una técnica criminal para estafar y obtener información confidencial.

Facebook admite que Cambridge Analytica accedió a 87 millones de usuarios

Este tipo de ataque se ha convertido en uno de los más peligrosos en cuanto a robo de datos o daño a sistemas, además de ser puertas de acceso a infecciones de malwares y ransomwares.

El análisis de seguridad de Mer Group recomienda a las instituciones fortalecer sus mecanismos de protección y prevención para combatir este tipo de delitos, pues menos del 50 por ciento de las compañías cuentan con personal capaz de enfrentar dicha problemática.

LEA TAMBIEN


Así operó Cambridge Analytica para sustraer información de usuarios de Facebook

Facebook dejó que algunos desarrolladores de aplicaciones pudieran obtener datos de los perfiles

LEA TAMBIEN


Facebook recompensará a quienes denuncien apps para filtrar datos de usuarios

Los responsables de Facebook anunciaron que las compensaciones van desde los 500 dólares

ams



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información