Main logo

Arriola asegura que PRD y Morena están entregando despensas y dinero

Sheinbaum propuso modernizar la Procuraduría General de Justicia de la CDMX; Barrales afirmó que la morenista "ya anticipó su derrota"

Escrito en METRÓPOLI el

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, informó que alista una denuncia en contra de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena por presunta compra de votos.

Chocan candidatos a la CDMX por Rébsamen, corrupción e inseguridad

Entrevistado luego de reunirse con estudiantes de la Universidad Anáhuac Plantel Sur, precisó que la denuncia la presentará en los próximos días en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Detalló que esta práctica ocurre en las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, con compra de votos a través de entrega de despensas y dinero en efectivo a cambio de condicionar servicios públicos, con el fin de beneficiar al PRD y Morena en las urnas el próximo 1 de julio.

Arriola reta a Sheinbaum y Barrales a hacerse el antidoping

Aseguró que están recabando pruebas y fortaleciendo jurídicamente la denuncia para sancionar, de ser necesario, a quien o quienes resulten responsables.

Señaló que esos partidos, que gobiernan actualmente en algunas delegaciones, estarían distrayendo los recursos para programas sociales a cambio de comprar el sufragio, y de no conseguirlo mantendrían a la población marginada de servicios considerados de primera necesidad.

A pregunta expresa sobre si se avergüenza de ser candidato por el PRI, dijo que se siente orgulloso de encabezar el proyecto en la ciudad y que no le cuesta "ningún trabajo desmarcarme de los que han desprestigiado al PRI, que no soy ningún Duarte y ningún Borge".


CAMBIOS JURÍDICOS EN CDMX, PIDE SHEINBAUM

Más temprano, la aspirante de Morena con la coalición "Juntos Haremos Historia", Claudia Sheinbaum se pronunció por modernizar la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como la urgencia de que se ajuste al Nuevo Sistema Penal Acusatorio para resolver el tema de inseguridad en la ciudad.

Ante la comunidad jurídica y académica de la Barra Nacional de Abogados (BNA), lamentó que la procuraduría no se haya actualizado, al dar como ejemplo que aún opera la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas “cuando eso ya no existe”, además de que es "fundamental tener a una policía ministerial, la cual deberá estar capacitada, cumplir con controles de confianza y que no esté ligada con la delincuencia, pues sin estos elementos hay impunidad en la ciudad".

Dicha propuesta forma parte de su proyecto para "innovar y dar esperanza" a la Ciudad de México, dijo.

Más tarde, hizo un recorrido en la delegación Gustavo A. Madero, a pesar de que no tenían permiso de la demarcación, como lo expuso en sus redes sociales.

SHEINBAUM YA ANTICIPÓ SU DERROTA, CONSIDERA BARRALES

La candidata de la coalición "Por la Ciudad de México al Frente", Alejandra Barrales, expuso que su contrincante Claudia Sheinbaum, ya anticipó su derrota, luego de que su adversaria política cancelara un mitin en la delegación Coyoacán por supuesto riesgo de provocaciones.

Al respecto, Barrales señaló que ya se convirtió en una práctica recurrente “el echar mano de la noticias falsas”, cuando la realidad es que no hay seguidores para Sheinbaum.

"Es la estrategia de victimizarse, porque no logran la afluencia que quisieran en sus eventos y optan por justificarse”, señaló en un recorrido por un mercado de la colonia Pensil, en la delegación Miguel Hidalgo, donde interrogada sobre las afirmaciones de Mikel Arreola, en el sentido de que el PRD y Morena están en un proceso de compra de votos a favor de acceso a programas sociales, Barrales respondió que son “fantasías Mikel” y su justificación de la derrota.

En otro orden de ideas, señaló que los mercados públicos deben observarse como un detonante de la economía, porque las micro y pequeña empresas son las que generan 70 por ciento del empleo.

ams