Main logo

Sheinbaum cancela mitin en Coyoacán por antecedentes de violencia

Barrales recibió el respaldo de los pilotos y le pidieron proteger los derechos de los trabajadores; Mikel reta a ambas al antidoping

Escrito en METRÓPOLI el

 La candidata al gobierno capitalino por la coalición "Juntos Haremos Historia", Claudia Sheinbaum decidió suspender un acto de campaña que realizaría en Coyoacán porque había personal de esa demarcación preparando una "provocación".

Además explicó que la decisión se tomó debido a que no querían exponer a la gente, por lo que optaron por posponerlo para evitar cualquier enfrentamiento en el evento que estaba programado para las 19:00 horas.

Los Buitres, el grupo de choque que atemoriza Coyoacán

Más tarde, en una tarjeta informativa la delegación Coyoacán dijo que otorgó en tiempo y forma el permiso para el evento político por lo que negó “categóricamente el supuesto intento de sabotaje” que la afectada aludió, al puntualiza que no se sumará a ningún debate político.

En tanto, Alejandra Barrales de la coalición "Por la Ciudad de México al Frente", presentó ante integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) algunas de sus propuestas de campaña y su interés en fortalecer la vocación económica, de servicios y actividad agrícola de la capital.

Muere mujer tras ataque a mitin de Sheinbaum

Estuvo en la sede de la Asociación Sindical de Pilotos, gremio al que perteneció y la arropó, quienes confiaron en que protegerá los derechos de los trabajadores, con quienes reconoció que la autoridad capitalina tiene una deuda importante con la clase trabajadora, porque como gobierno de izquierda debió asumir su papel de avanzada en la defensa de los derechos laborales, así como vigilar que no se violen derechos en temas como despido, salario, prestaciones y seguridad social.

Tras resaltar la importancia de que se unieran los partidos del Frente para dar solución a problemas como el desempleo, inseguridad, violencia, señaló que la agenda de la coalición está en el centro y en la Ciudad de México trabajará en beneficio de sus 9.5 millones habitantes.

Otro aspirante a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola del PRI, retó a sus adversarias Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales a realizarse el examen antidoping, ya que la ciudadanía tiene derecho a saber todo de los candidatos, incluido si consumen alguna droga, lo cual es importante acreditar.

Entrevistado luego de un foro con emprendedores, insistió en que la candidata de Morena reconoció que en su época de estudiante fumó marihuana, por lo que es importante saber si lo sigue haciendo.

El candidato del tricolor expuso que hacerse la prueba antidoping sería conveniente para disipar cualquier duda, por lo que dijo él está dispuesto a hacerlo.

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que en el debate televisivo que sostuvo este miércoles con Sheinbaum Pardo y Barrales Magdaleno, se dedicó a presentar sus propuestas, con el objeto de que la ciudadanía pueda contrastarlas entre los diversos aspirantes.

ams