Main logo

Antorchistas agreden a brigada de Morena en Chimalhuacán

Después de que la brigada repartiera propaganda de sus candidatos al Senado fueron agredidos por un grupo de antorchistas encabezados por la candidata a diputada Susana Palafox

Escrito en METRÓPOLI el

CHIMALHUACÁN, Estado de México (La Silla Rota).- La policía municipal de Chimalhuacán sacó "arrastras" de una papelería al brigadista del partido político Morena, Diego Santillán para subirlo a una patrulla junto con cinco de sus compañeros, luego de que fueron agredidos por un grupo de antorchistas encabezados por la candidata a diputada suplente por el PRI,PANAL y PVEM, Susana Palafox Arroyo.

LEE TAMBIÉN: Controlan antorchistas 10 escuelas; corren a 2 maestras

Ella misma, de acuerdo a un video, inició la agresión a golpes contra la brigada de morenistas que habían llegado a "Los Arcos" de Chimalhuacán, después de repartir propaganda de sus candidatos al Senado.

Susana Palafox, después de insultar a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, agarró por los cabellos a la señora Concepción López Cornejo y la tiró al suelo.

Y a partir de ese momento, los antorchistas y morenistas se enfrascaron en golpes, insultos y jalones.

Era la tarde del domingo 8 de  abril y policías municipales solo intervinieron cuando la candidata a diputada suplente les ordenó llevarlos detenidos a la agencia del ministerio público, por "secuestro en intento de violación de dos jovencitas".

Por ello, el activista de Morena, Diego Santillán, fue arrastrado por el suelo de la papelería de "Los Arcos" a una patrulla, donde ya habían subido a sus otros compañeros a empujones y golpes.

Los antorchistas acusaron a los morenistas de "intentar violar a dos mujeres, incluso uno de ellos se bajó el pantalón, para violarlas", dijeron públicamente.

Pero de acuerdo a Miguel Benito Pérez, líder municipal de Morena, las agresiones de los antorchistas en contra de las brigadas de Morena, iniciaron desde el primer domingo de abril, cuando se dio arranque a las campañas a diputados federales.

Pero fue el domingo 8 de abril que llegaron a la agresión física en "los Arcos" de Chimalhuacán, contra la brigada de Silvestre López que regresaba de repartir propaganda..

"Al llegar la Brigada de Silvestre López a su domicilio en la cabecera de Chimalhuacán los interceptaron, para increparlo; allanaron su domicilio y los golpearon".

Seis brigadistas de Morena fueron presentados ante el agente del ministerio público de Chimalhuacán y su supuesta agresora Susana Palafox, llegó con 200 antorchistas para presionar a la autoridad ministerial a consignarlos a un penal.

Asimismo, hicieron acto de presencia el diputado federal antorchista Saul Torres Bautista y el presidente municipal del PRI, Narciso Hinojosa, que junto con Susana Palafox ejercían presión al ministerio público "para no dejar en libertad a los morenistas".

Durante varias horas, los antorchistas gritaron consignas frente al centro de justicia de Chimalhuacán, pero la autoridad ministerial solo se limitó a escuchar las declaraciones de los detenidos.

Sin embargo, a las 20 horas del domingo, los seis activistas de Morena fueron puestos en libertad bajo reserva de ley.

"Antorcha Popular en Chimalhuacán presiente su derrota y por eso pone en práctica a través de sus lideres y activistas la intimidación y utilización de escenarios falsos para la fabricación de delitos y mermar a Morena y sus seguidores", expresó Miguel Benito Pérez.

Pero los morenistas no son los únicos agredidos por Antorcha. Javier Rivera, representante del PRD en el IEEM, informó que los militantes de su partido en Chimalhuacán se han convertido centro de ataques de los antorchistas.

fmma