Main logo

Vota Asamblea Interuniversitaria por permanencia de Graue

Los resultados de la cerrada votación fue de 33 votos a favor; 27 en contra y 2 abstenciones

Escrito en METRÓPOLI el

La Asamblea Interuniversitaria votó a favor de la permanencia del rector Enrique Graue al frente de su cargo, durante la maratónica sesión que inició el viernes 14 de septiembre a las 14 horas.

Emilio, estudiante de la UNAM, es dado de alta

La votación sobre la permanencia de Graue se dio alrededor de las 3 de la mañana de este 15 de septiembre. Fue una votación cerrada con 33 votos a favor; 27 en contra y 2 abstenciones.

La demanda de salida de Graue era parte de los pliegos petitorios del CCH Azcapotzalco y se integró a las propuestas de la Asamblea Interuniversitaria, pero después de que esta semana el rector acudió al CCH, y de que el próximo año concluye su cuatrienio, diversas escuelas como Derecho plantearon que operativamente no era conveniente que Graue se fuera. 

Detienen a otro implicado por agresiones a estudiantes de la UNAM

A las 5 de la mañana concluyó la discusión de democratización y otro aspecto que se discutió fue el de mayor presupuesto para la educación y elección directa de autoridades  educativas, ambos en sentido positivo.

Aún quedaba pendiente discutir los pliegos petitorios de seis ejes más, y después el plan de acción, por lo que la Asamblea seguía en el auditorio Piña Chan de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

bl