Main logo

Vinculan a proceso a Mauricio Góngora

El exalcalde de Solidaridad, fue detenido el 25 de enero en la Ciudad de México; tres carpetas administrativas provocaron su aprehensión

Escrito en ESTADOS el

Quintana Roo (La Silla Rota).- El exalcalde de Solidaridad y excandidato a gobernador de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante fue vinculado a proceso por tres delitos: desempeño irregular de funciones y dos de peculados, equivalente a un quebranto patrimonial de 754 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. Detienen a Mauricio Góngora, exalcalde de Solidaridad, Q. Roo

La Fiscalía de Quintana Roo informó a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción confirmó que lograron obtener del Juez de Control que Mauricio Góngora Escalante un auto de vinculación a proceso.

La audiencia del expresidente de Solidaridad comenzó desde las 2 de la tarde del sábado 27 de enero y después de nueve horas de debate sobre el caso, el Juez de Control ordenó vincular a proceso a Góngora Escalante y aplicarle prisión preventiva.

Durante el juicio también se ordenó el embargo de cinco predios y seis vehículos, además se indicó dos meses más para el cierre de la investigación.

Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad y excandidato a la gubernatura de Quintana Roo, en el pasado proceso electoral de 2016 por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue detenido el pasado 25 de enero en la Ciudad de México mientras se encontraba en compañía de su esposa.

El exalcalde de Solidaridad se encontraba en un centro comercial en compañía de su esposa Cynthia Osorio, cuando fue aprendido a las 16:30 horas por órdenes de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo en colaboración con elementos ministeriales de la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en peculado en perjuicio de las arcas municipales de Solidaridad y peculado.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Ángel Pech Cen, explicó que Mauricio Góngora Escalante tiene tres carpetas administrativas que provocaron su aprehensión, la primera carpeta es por el delito de desempeño irregular de la función pública, equivalente a 594 millones de pesos y dos carpetas por peculado, uno por cinco millones y otra por 155 millones de pesos

Una de las denuncias por el delito de peculado fue interpuesta por la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, mientras que el delito de desempeño irregular de la función pública está relacionado con el caso de la empresa VIP SAESA, confirmó la Fiscalía del estado.

wh