Main logo

Vinculan a proceso a pareja por comprar bebé al "monstruo de Ecatepec"

La pareja supuestamente pagó 15 mil pesos por la hija de Nancy Noemí, asesinada por los feminicidas; abogado dice que tenían a la menor por humanidad

Escrito en METRÓPOLI el

Rosa Laura "N" y Adrián "N", pareja acusada de comprar una bebé al "Monstruo de Ecatepec" y su pareja, recibió a la menor por humanidad sin transacción monetaria de por medio, informó su abogado Santiago García.

Los implicados supuestamente pagaron 15 mil pesos a la pareja por la menor llamada "Valentina".

"Lo más importante es que la tenían ignorando la situación, dicen que no dieron dinero, que por humanidad tenían a la bebé porque si la hubieran tenido otras personas, no sabemos qué habría pasado", explicó García en entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión.

LEE MÁS: ¿Es el ''Monstruo de Ecatepec'' un asesino serial puro?

Cuando fueron detenidos, los implicados tenían en su poder a la bebé de Nancy Noemí, una de las víctimas mortales de la pareja de feminicidas, Noemí desapareció junto a la menor de dos meses de edad el pasado 6 de septiembre. 

El defensor de la pareja, que esta mañana fue vinculada a proceso por el delito de cohecho por ofrecer 500 pesos a los agentes para que no investigaran la situación, aseveró que Rosa Laura "N" y Adrián "N" son personas honestas a las que se les están imputando delitos que no cometieron, además de ser personas que buscaban cuidar a la bebé.

Asimismo, el abogado dijo desconocer detalles del caso, desde la fecha en que la bebé estaba en posesión de la pareja, o por qué intentaron registrarla, debido a su reciente inserción al proceso.

Los detenidos fueron ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, el MP encontró elementos de prueba para el delito de trata de personas y con ello solicitó a un Juez una orden de aprehensión en su contra por este ilícito, la cual fue otorgada y cumplimentada en reclusión este jueves 11 de octubre.

vmff