Main logo

VIDEO: Arrojan bicicleta a ladrón para detenerlo

En las imágenes dos jóvenes que habían salido de la tienda se percataron de la persecución y contribuyeron a la detención del asaltante aventándole la bici

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- Un video captado por las cámaras de videovigilancia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos muestra cómo un presunto ladrón de una tienda de autoservicio es detenido por la policía gracias a que dos ciudadanos le arrojaron una bicicleta para frenar su huida.

Puedes leer: Ejecutan a dos policías auxiliares que vigilaban el robo de trenes en Puebla

Las cámaras de seguridad vigilancia captaron el instante en el que un joven sale de la tienda ubicada en la Colonia Tulipanes de la capital morelense y escapa con mercancía a una calle contigua.

Testigos del robo llamaron al número de emergencia 911 para pedir apoyo de los uniformados.

El auxilio fue atendido por oficiales que realizaban patrullajes en la zona.

“Al notar la presencia de los oficiales, una mujer indicó el lugar hacia donde se dirigió el presunto responsable y se inició la búsqueda correspondiente. Fue así como dicha persona trató de escapar de la policía y uno de los efectivos inició su persecución”, informó la CES.

En las imágenes se muestra como dos jóvenes que habían salido de la tienda se percataron de la persecución y contribuyeron a la detención del asaltante al aventarle su bicicleta hacia los pies, con lo que consiguieron que el sujeto tropezara con la llanta delantera y fuera interceptado por otra unidad policial.

“Para la CES es importante la participación ciudadana para inhibir y combatir el delito, mediante la denuncia oportuna para erradicar la impunidad y llevar a quienes infringen la ley ante las instancias correspondientes”, indicó la dependencia estatal.


kach