Main logo

Ejecutan a dos policías auxiliares que vigilaban el robo de trenes en Puebla

Los oficiales se encontraban resguardando el ferrocarril cuando fueron atacados en el tramo de San Pedro Temamatla

Escrito en ESTADOS el

Puebla.- José Guadalupe Díaz Paz y Pascual  Ramón Paredes  González, policías auxiliares resguardaban el ferrocarril cuando fueron atacados en el tramo de San Pedro Temamatla, que desde hace meses tienen azorados a los vecinos de la zona, aunque en algunos casos, ellos mismo participan de los asaltos, como se he podido observar en videos que circulan en las redes sociales.

Balean a trailero en Puebla y en su huida mata a una mujer

En el primer semestre, Puebla apuntaló el número de denunciar por robo a trenes en el país con 142 casos, según el Reporte de Seguridad del Sistema Ferroviario Mexicano publicado en agosto pasado.

Este día, los uniformados fueron encontrados sin vida con impactos de bala.

A las 11:00 de la mañana, la comandancia del ayuntamiento de Ciudad Serdán recibió un reporte del ataque al tren. Al llegar, entre las poblaciones de San Pedro Temamatla y Maravillas observaron que la máquina estaba completamente detenida y a unos 100 metros estaban los cuerpos sin vida de José Guadalupe Díaz Paz y  Pascual  Ramón Paredes.

Las víctimas, tenían impactos de bala  en  la cabeza.

Así anunciaron en el Congreso de Puebla la muerte de Martha Érika Alonso

Según versiones de sus compañeros, el ferrocarril  fue detenido por una barricada y minutos después, los uniformados que estaban en la parte delantera, fueron atacados.

En meses pasados, el ex secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Rodríguez Morales admitió que bandas de huachicoleros migraron al delito de asalto a trenes en la región del denominado Triángulo Rojo, cuando el ducto más importante fue cerrado y ya no recibió combustible de Pemex.

bl