Main logo

Videgaray responde a Trump: México no pagará el muro

El canciller respondió a la declaración de Trump de que Peña Nieto le llamó para pedirle que dijera públicamente que México no pagaría por el muro

Escrito en NACIÓN el

Este domingo a primera hora, el canciller mexicano Luis Videgaray respondió a través de Twitter a las declaraciones que el presidente estadunidense Donald Trump hizo el sábado con respecto al muro fronterizo y a una llamada con Enrique Peña Nieto.

LEE TAMBIÉN: Kushner abre puerta a reunión entre Trump y Peña

En su cuenta de Twitter, Videgaray expuso que el presidente sólo reiteró que nunca se pagará por un muro en la frontera.

Este sábado, Donald Trump declaró durante un mitin en Pensilvania que Peña Nieto le llamó para pedirle que hiciera un pronunciamiento.

"El Presidente de México me llamó y me pidió que dijera públicamente que México no pagaría por el muro, le dije ¿estás loco?", puntualizó el mandatario norteamericano en el rally donde acudió a apoyar al republicano Rick Saccone por un lugar en el Senado.

Asimismo comentó que Peña Nieto le dijo que tenía que decir eso o de lo contrario no se realizaría la visita a Estados Unidos. "Yo dije adiós sin hacer un trato", afirmó, "de hecho rompimos, él iba a venir a Washington".

fmma