Main logo

Indagan a funcionarios por caso del hijo de ''El Señor de los Cielos''

Apenas el 12 de junio, Carrillo Leyva salió del Penal de Puente Grande, Jalisco, luego de purgar una condena de 8 años de cárcel por lavado de dinero

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría de Justicia abrió una indagatoria en contra de Alan Peña, excoordinador de control vehicular en Polanco de la SSP-CDMX, luego de que la semana pasada detuvo a Vicente Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes, ''''El Señor de los Cielos'''', y lo dejó irse a pesar de que llevaba documentación falsa.

Puedes leer en La Silla Rota: Esto dijo Durazo sobre propiedad que compró a hijo de El Señor de los Cielos

Como lo reveló La Silla Rota, Carrillo Leyva, fue detenido por policías preventivos la noche del jueves en Polanco, pero presuntamente pagó a los policías para que lo dejaran ir.

Apenas el 12 de junio pasado, "El Ingeniero" salió del Penal de Puente Grande, Jalisco, luego de purgar una condena de 8 años de cárcel por lavado de dinero.

Aunque no existe una orden de aprehensión en su contra, "El Ingeniero" fue detenido al azar en un punto de control sobre Mariano Escobedo.

Carrillo Leyva se identificó ante los oficiales de la SSP con una credencial de elector falsa, pero aun así fue reconocido.

En tanto, autoridades capitalinas revelaron que desde el lunes no han podido localizar a Alan Peña luego de que supo de la indagatoria en su contra.

El mando informó lo sucedido al subsecretario Ricardo McGregor quien a su vez lo reportó al secretario Raymundo Collins.

Según las autoridades, Collins dio la orden de detener al hijo del “El Señor de los Cielos” y presentarlo en la Procuraduría capitalina, por el uso de documentación falsa.

Sin embargo, cuando el secretario ordenó el traslado, la respuesta que recibió de McGregor fue que Alan Peña y sus elementos ya lo habían liberado.

El argumento, fue que temieron por su integridad al saber quién era la persona a la que tenían detenida.

Ahora las autoridades indagan al exmando y a otros tres agentes por esta situación.



Con información de Excélsior



kach