Main logo

Detiene SSP a hijo de “El Señor de los Cielos”, pero lo deja ir

Carrillo Leyva se identificó ante los oficiales de la SSP con una credencial de elector falsa, pero aún así fue reconocido

Escrito en METRÓPOLI el

Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, fue detenido por policías preventivos la noche del jueves en Polanco, pero presuntamente pagó para que lo dejaran ir.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) confirmaron que Carrillo Leyva iba con su chofer a bordo de una camioneta, la cual fue detenida en Presidente Masaryk y Mariano Escobedo.

Apenas el 12 de junio pasado, “El Ingeniero” salió del Penal de Puente Grande, Jalisco, luego de compurgar una condena de 8 años de cárcel por lavado de dinero.

Aunque no existe una orden de aprehensión en su contra, “El Ingeniero” fue detenido al azar en un punto de control sobre Mariano Escobedo.

Carrillo Leyva se identificó ante los oficiales de la SSP con una credencial de elector falsa, pero aún así fue reconocido.

A los cuatro oficiales a cargo del punto de control se les ordenó presentarlo ante la Agencia Central de Investigación (ACI), de la Procuraduría capitalina, por uso de documento apócrifo, pero no fue así.

Presuntamente, el hijo de “El Señor de los Cielos” les entregó una maleta con dinero y minutos más tarde lo dejaron retirarse.

Sin embargo, del incidente fue enterado el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, quien dio la orden de seguirlo y volverlo a detener para su presentación ante el Ministerio Público.

ESTO DIJO DURAZO SOBRE PROPIEDAD QUE COMPRÓ A HIJO DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS

Con apoyo del C2, agentes lo siguieron hasta el Liverpool de Mariano Escobedo, donde Carrillo Leyva estacionó su camioneta, salió de la misma y huyó junto con su chofer.

Según reportes de la SSP, los cuatro policías uniformados a los que se les señaló por dejar ir a Carrillo Leyva pretextaron que no lo reconocieron, pues su credencial de elector tenía otro nombre y que solamente su rostro les pareció similar al que habían visto hace unos años en la televisión.

No obstante, se acreditó que reportaron a Wilberto Márquez, encargado desde hace unos días de los puntos de control, que efectivamente tenían ante sí a “El Ingeniero”, acusado en su momento por la Procuraduría General de la República (PGR) de lavar dinero para el Cártel de Juárez.

Por órdenes de Collins, fue iniciada una investigación interna y se le notificó a la Fiscalía de Servidores Públicos, con el fin de deslindar responsabilidades.

ams