COFEPRIS

Alertan por condones afrodisíacos pirata en Veracruz; ¡Ten cuidado!

Los productos de esta marca de condones fueron alertados por tener irregularidades en su empaquetado, además, otro se vende a pesar de haber sido descontinuados

Alertan por condones y lubricante olor ylang ylang “patito” ¡Identifícalos!.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó por la venta de condones falsificados, así como de lubricantes que continúan comercializándose a pesar de que fueron descontinuados. Aquí te explicamos cómo identificar los productos “patito” para evitar comprarlos ya sea que estés en Veracruz u otro estado del país.

Los productos falsos son de la marca Sico, en sus líneas Sico Sensitive y Sico Safety. Cofepris, en conjunto con la empresa distribuidora RB Health México, encontraron irregularidades en el empaque secundario de los condones.

Las falsificaciones fueron halladas en los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres condones. Estos empaques fueron llenados con condones de la línea Sico Safety, del lote 1000538136.

Para identificarlos puedes ver que en la parte de enfrente dice “Compañía No. 1 en condones”, la fecha de caducidad dice 2028-05, y además, en el empaque individual de cada condón dice Clave B16B e “Información del condón (ancho, lubricado y grosor).

Sobre los lubricantes, también de la marca Sico, se alertó que continúan a la venta en plataformas digitales principalmente, a pesar de que ya fueron descontinuados desde el 2015. Los Sico Play son unos tubos que además de lubricar, masajean, y los olores son aloe vera e ylang-ylang.

El olor ylan-ylang del lubricante es por una flor afrodisiaca originaria de la India. También se le conoce como flor de cananga y es identificable por sus pétalos alargados color amarillo.

Cofepris recomienda a la población en general que, previo a la adquisición de condones marca Sico Sensitive, verifique el número de lote y empaque para evitar la compra del producto falsificado. Además, se sugiere no adquirir los lubricantes descritos anteriormente.” Dice el informe oficial de la comisión.

En el caso de las farmacias y supermercados que venden esta marca, Cofepris hace un llamado a que si identifican los condones y lubricantes apócrifos, los retiren de la venta y contacten a una autoridad sanitaria para hacer la denuncia correspondiente.