SALUD

Este es el producto “milagroso” que prohibió Cofepris por ser nocivo

Dicho producto se ha ingresado al mercado a través de actos de corrupción y omisiones según las autoridades

Producto Milagroso.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Cada vez con mayor frecuencia se puede observar a personas consumiendo tratamientos mágicos” los cuales prometen disminuir peso y bajar tallas de forma rápida y en un corto periodo de tiempo, sin embargo, las sustancias que estos productos contienen podrían ser maléficos para el organismo como se presenta a continuación. 

Esta vez hablaremos de Redotex, el cual se ha convertido en uno de los más populares dentro del mercado y el cual asegura ser un “producto milagro” que permite a las personas bajar de peso de forma rápida en poco tiempo. 

Sin embargo, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) este producto será cancelado debido a que representa un riesgo para la salud de quien lo toma. 

(Foto: Cuartoscuro)

Corrupción

Por otro lado el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch señaló que también existen malos manejos y corrupción en torno a la distribución de este producto además de un manejo discrecional de las solicitudes de empresas. 

De igual forma se ha señalado que dentro de la venta del Redotex había vigilancia basada en la extorsión y en la omisión, además de la presencia de actividades ilícitas con el fin de hacer uso de sustancias y químicos de mala manera. 

Asimismo se dio a conocer incluso que, el proceso de venta y autorización de este producto en el mercado mexicano fue a través de actuaciones dolosas o negligentes por parte de ciertas autoridades. 

(Foto: Cuartoscuro)

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su posicionamiento y dijo que estos productos que aseguran ser milagrosos siempre causan daño además de que señaló que por lo regular se mantienen en el mercado mediante corrupción e influencias. 

Finalmente, López Obrador dijo que dichos productos serán sacados del mercado y dijo que la mejor receta se encuentra en moderarse, autoalimentarse con “comida sabrosa, suculenta y el ejercicio”.

CAO