EMPLEO

¿Eres de Veracruz y quieres trabajar en la marina? Checa esto

La Secretaría de Marina convoca a la sociedad general para aspirar a un puesto en la Marina-Armada de México. Aquí todos los detalles para tener un puesto con todas las prestaciones

Están contratando doctores y enfermeros.
Así puedes trabajar con la Marina si eres de Veracruz.Están contratando doctores y enfermeros. Créditos: Marina-Armada de México
Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de Marina-Armada de México lanzó una convocatoria para que toda persona civil del estado de Veracruz, que cumpla con los requisitos, pueda formar parte del cuerpo de Infantería de Marina (IM) y del Servicio de Sanidad Naval como médicos, enfermeros y enfermeras generales y con especialidad. 

Esta convocatoria busca que personas que no se formaron en las escuelas de la Marina, puedan acceder a un empleo con todos los beneficios que esta ofrece, por lo que pone a disposición de la sociedad veracruzana las bases que todo aspirante debe conocer. 

¿Qué se necesita para ser aspirante a la Marina-Armada de México? 

Esta convocatoria de la Marina-Armada de México brindará la oportunidad de “trabajar al servicio de México, capacitarse y desarrollarse”; además, de que brindará oportunidad a toda persona que supere los 40 años de edad. 

Como casi todas las convocatorias de estas instituciones, el requisito principal y primordial es ser mexicano por nacimiento, es decir, que el lugar donde se nació sea México, no tendrán oportunidad personas que nacieron en otro país y cuentan con la nacionalidad mexicana. 

En esta ocasión, la estatura mínima para hombres es de 1.63 metros y 1.55 para mujeres, de 18 a 30 o 40 años, la edad dependerá del nivel de estudios y la vacante. 

Se deberán pasar positivamente todos los exámenes médicos y clínicos que realice la Marina–Armada a las y los aspirantes, checará que se cumpla con el Índice de Masa Corporal (IMC) no mayor a 24.9. 

El o la aspirante no puede ser desertor de las Fuerzas Armadas o haber formado parte de las Fuerzas Armadas o alguna institución de justicia pública, en el ámbito Federal, Gubernamental, Estatal y Municipal. 

Si se quiere ser infante marino, el requisito base es tener estudios de secundaria o bachillerato. En el caso de los doctores o enfermeros, se deberá tener licenciatura o posgrado en Sanidad Naval.

¿Qué documentos se deben tener a la mano? 

Tras pasar la primera fase, se deberá entregar la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, cartilla del Servicio Militar (SMN) o constancia de que está en trámite para hombres, INE, comprobante de domicilio reciente y Curriculum Vitae (CV) solo para los profesionistas. 

¿Dónde me puedo inscribir? 

Todas las personas interesadas podrán inscribirse de lunes a viernes, a partir de las 8:00 hasta las 18 horas y los sábados de las 8:00 a 14:00 horas, en la Funeraria Naval, ubicada en la calle Arista, esquina Xicoténcatl, en el centro de la ciudad de Veracruz

Si se requiere más información se puede llamar al teléfono 229 276 2223, exclusivamente de lunes a viernes de 8:00 a 16 horas.

am