TICKETMASTER

Alejandra pagó 8 mil a Ticketmaster, viajó desde Veracruz y no logró ver a Bad Bunny

La joven compró los boletos por Ticketmaster hace 10 meses, pero no le fueron válidos al momento de querer ingresar al Estadio Azteca

Ticketmaster no pudo aclarar su situación y se perdió el concierto-. .
Veracruzana no logra ir a concierto de Bad Bunny.Ticketmaster no pudo aclarar su situación y se perdió el concierto-. .Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Alejandra, originaria del estado de Veracruz, gastó más de 8 mil pesos comprando un boleto para el penúltimo concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, el cual esperó casi 10 meses para poder asistir y no pudo entrar debido a le marcaron inválidos.

En un video de 53 segundos difundido por el medio RadioFórmula, la joven se hizo viral luego que narrara que, al momento de querer ingresar al Estadio Azteca, su boleto, con un costo de 8 mil 600 pesos, le marcara como inválido.

“En la entrada solamente reciben mi boleto, lo escanean y me dijeron “no, no válido, no pasas” y te empujan para que te hagas a un lado para seguir escaneando a los demás boletos”, narra Alejandra.

Tras 10 meses de la compra y más de 7 horas en espera para ingresar al recinto, la joven acusa que ni en las taquillas del estadio y la empresa de Ticketmaster les resuelve ningún problema a las más de mil personas que se encontraban la tarde del viernes 9 de diciembre queriendo entrar.

“Intenté entrar a las 4 que era en la sección de Playa, la más cara, para estar hasta adelante y marca mi boleto inválido, nos mandan a taquilla, como segunda a hablar con Ticketmaster, ahí no hay nadie de Ticketmaster, te intentas comunicar y no te dan solución”, comentó.

¿Qué pasó con el concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México?

El 9 de diciembre, en el primer concierto programado de Bad Bunny en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, miles de personas no pudieron ingresar al recinto debido a que, al momento de escanear los boletos, aparecían como clonados o falsos.

Tras el rechazo de los boletos y el enojo de las personas al querer entrar, provocó que los accesos fueran cerrados y por ende, muchas personas se quedaran sin poder verificar si sus boletos eran válidos o no. Así mismo, el concierto inició horas después de lo programado.

Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor (Profeco), solicitó a Ticketmaster un informe de lo ocurrido y exhortó a las personas afectadas, formalizar sus quejas por medio de la dependencia.

“La Procuraduría Federal del Consumidor ya solicitó un informe a Ticketmaster sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca. Pedimos a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley. Tel. 55-5568-8722”, se lee en la publicación.

 Al día siguiente, la Profeco también emitió un comunicado tras las quejas y los reportes al momento del concierto de Bad Bunny, en el que indicó que para el segundo y último concierto del World Hottest Tour estarían en los accesos de las instalaciones del Estadio Azteca.

En tanto que las personas afectadas del día anterior, se les reembolsaría el 120% de la compra de sus boletos.

Por su parte, Ticketmaster emitió un comunicado por medio de las redes sociales en donde pedían unas disculpas a los fans de Benito y reembolsarían los boletos legítimos que no pudieron ingresar al concierto.

En dicho comunicado, la empresa comentó que si algunas personas que no pudieron fue debido a la presentación de boletos falsos, lo que ocasionó aglomeración y complicó la entrada al estadio, por lo que algunas personas con boletos legítimos se les fuera negada la entrada también.

Hasta el momento, ni Benito ni su equipo de trabajo han emitido un comunicado al respecto, incluso fans rechazan que durante su concierto tampoco mencionara algo de las miles de personas que se encontraban a las afueras del estadio, quedando con ganas de ingresar.

am