AFLORISMOS DISIDENTES

La agenda LGBTIQ+ en Veracruz

Convertida en una porril moneda de cambio de unos cuantos

Columnista.
Jazz Bustamante..Columnista.Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

A nivel nacional y nivel estatal el panorama de los colectivos y organizaciones LGBTQ+ es muy similar, hay desarticulación, cada quien jalando agua para su propio molino, muchos poniendo todos los esfuerzos en el próximo proceso electoral, otros tantos reactivaron sus redes sociales, donde muestran su trabajo social como si estuvieran en campañas de postulación a cargos de elección.

Hace unos días, en un hotel de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río un diputado del PT citó a colectivos y organizaciones de la mano de algunos colectivos y ONG's de Xalapa, Veracruz. Pero ¿Cuál es su plan con indicadores de medición y transversalización? Al parecer piden que les digan qué políticas públicas y reformas hacen falta en el estado, pero no hay ningún plan de fondo, todo parecería que son los mismos de siempre para tomarse una bonita fotografía y después difundir en la prensa.

Ahí estaban los mismos de siempre, los vividores del poder arcoíris que ya vieron la forma de ordeñar la ubre, cómodamente lucrando con la agenda LGBTQI+. Estaba una lesbiana que cuando le conviene dice públicamente que es LGBT+; cuando no, solo es una ferviente madre y filantropía que ayuda a los niños con cáncer, utiliza la bandera de la diversidad solo a su beneficio para buscar nuevamente un cargo publico.

Estaban los que ya tenían anteriormente cargos públicos y ahora buscan ser nuevamente colocados para cobrar del erario, cuando trabajan ahí se olvidan de la agenda y guardan silencio de los crímenes de odio, violencias y discriminación, dicen yo no me meto en problemas.

El grupo de vividores LGBTQ+ son pocos a comparación de la enorme cantidad de personas de la diversidad que viven en el estado, al parecer muchos despertaron y dejaron de creerles de su genuina lucha, la cual se ha convertido en una moneda de cambio, la lucha por la agenda LGBTIQ+ en Veracruz se ha convertido en una porril moneda de cambio, de unos cuantos vividores.

Obtener remuneración económica por su trabajo en absoluto es un delito, pero es falto de ética que salgan solo a defender la agenda cuando no tienen trabajo o cuando busquen escalar a otro trabajo dentro de una administración pública.

A casi todas las personas presentes en ese foro les conozco en persona y puedo afirmar que ninguno ha presentado nunca un plan con indicadores de medición e impulsado dicha agenda, solo han hecho un par de eventos para obtener beneficios propios lo cual es su derecho, pero habría que decirle al diputado convocante y a los asistentes que no hacen falta seguir impulsando más reformas, lo urgente es lograr la aplicabilidad de las políticas públicas ya existentes, las cuales son muchas y la impunidad es cada vez más generalizada en todos los ámbitos.

El estado sigue ocupando los primeros lugares en crímenes de odio, desempleo, discriminación, falta de inclusión laboral, discriminación en planteles educativos, deplorables servicios de salud, con una constante discriminación por ser LGBTI+, el trabajo es mucho y los egos son cada vez más grandes.

Dudas y contacto al correo electrónico jazzamor88@gmail.com

Twitter @tv_yazi 

vtr