BÚSQUEDA

CONFIRMADO: Buscan avión que se desplomó en el mar de Veracruz

Autoridades mantienen una búsqueda para dar con la avioneta y sus tripulantes

CONFIRMADO: Buscan avión que se habría desplomado en el mar de la ciudad de Veracruz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Un avión que despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Veracruz "Heriberto Jara Corona" la noche del viernes 25 de julio con destino a la ciudad de Toluca, en el Estado de México, es buscado frente a costas de la ciudad de Veracruz, luego de que se perdió comunicación con la aeronave.

Fuentes federales confirman que desde la noche de este viernes, se desplegó un operativo de búsqueda en el que participan fuerzas federales, para tratar de ubicar al avión que partió con una tripulación de tres personas.

Según reportes, se trata de una avioneta tipo Cessna con matrícula XBVFJ, de servicio privado que salió de la terminar aeroportuaria a las 8:47 de la noche y después de unos minutos el radar dejó de registrarla en un punto entre el río Grande y el río Medio, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, frente al recinto portuario.

Luego de que autoridades aeronáuticas dio aviso, se desplegó un operativo de búsqueda en el que participan elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, ya que se presume el desplome de la avioneta.

Hasta el momento no existe mayor información sobre los tripulantes del avión y la búsqueda se realiza frente a costas de la ciudad de Veracruz, principalmente en la parte norte del municipio.

fm