VIRAL

Keny Vels, artista de Veracruz pide ayuda para encontrar su obra robada

En menos de 5 minutos, ladrones se llevaron la pintura que aún se encontraba fresca dentro de la galería donde se exponen las obras de la artista

Aún fresca, roban pintura de artista veracruzana.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - A Kenya Velasco le robaron una pintura afuera de su nueva galería de arte. Ahora la joven artista pide el apoyo de las redes sociales para tratar de recuperarla. Minutos antes del robo, Kenya se tomó una foto con el cuadro, lo acomodó en un rincón para que se secara, pues lo exhibiría en su nueva galería, ubicada en la ciudad de Veracruz.

Cuando ocurrió el robo, Kenya se encontraba instalando las pinturas en su nueva galería, ubicada en el callejón de Nacozari, en la ciudad de Veracruz. La artista conocida como Keny Vels, se sumergía en los detalles durante la mudanza de sus obras a la nueva galería. Un lapso de tiempo de 5 minutos, bastó para que la obra fuera sustraída del lugar, posiblemente aún con la pintura fresca.

Esto ocurrió la tarde del pasado domingo, 2 de abril, en la zona centro de la ciudad de Veracruz. La única solución que la artista vio a la mano fue recurrir a las redes sociales para desahogarse e informar a sus amigos y público en general que una de sus pinturas acababa de ser robada, compartiendo también una foto de la obra en cuestión, para invitarlos a avisar, si alguien veía su cuadro en venta.

"La verdad esa pintura era de mis favoritas porque me trae muchos recuerdos. Yo sé que puedo hacerla de nuevo pero duele que la gente no pueda respetar las cosas ajenas", dijo en su publicación

Pese a que Kenya guarda un valor sentimental a la obra robada, lo que más le causa dolor es que las personas no tengan respeto por las cosas ajenas, sobre todo cuando se trata de una pieza hecha a mano, a la que se le dedico esfuerzo, comenta.

El arte de Keny Vels

Kenya Velasco Velazquez es una artista de 29 años de edad, conocida en las artes plásticas de Veracruz por el nombre de Keny Vels, el seudónimo con el que firma sus obras. La artista veracruzana estudió una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, pero desde estudiante se ha mantenido activa en actividades relacionadas con el arte, elaborando obras con diferentes técnicas y materiales, mismas que han tenido lugar en múltiples exposiciones, muchas de ellas, en el Instituto Veracruzano de la Cultura.

La artista hace pinturas bajo pedido, así como otros artículos, como llaveros y aretes artesanales que puedes encontrar en Keny Vels - Art Studio y Corasol accesorios. Además de sus obras, Kenya comparte sus técnicas y talento impartiendo clases de arte para pequeños.  

mb