FEMINICIDIO VERACRUZ

¿Compañero de Naomi la habría matado? Diputada habla del feminicidio de menor en Tecolutla

Naomi Estefany estudiaba la secundaria. No era ni la hora de la comida cuando fue asesinada a puñaladas mientras iba a bordo de su bicicleta, en Tecolutla, Veracruz

¿Compañero de Naomi la habría matado? Diputada habla de feminicidio de menor en Tecolutla.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El reciente feminicidio de la menor de 14 años, Estefany Naomi, sacude a Veracruz. La joven fue asesinada mientras paseaba en su bicicleta en Tecolutla, en la franja de Costa Esmeralda; al respecto, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez habló sobre los avances en las investigaciones.

Naomi fue apuñalada antes de la hora de la comida del jueves 20 de abril. Iba a bordo de su bicicleta sobre la calle Miguel Hidalgo, de Tecolutla, cuando alguien la atacó con un arma blanca y fue asesinada a puñaladas. Su cuerpo quedó tendido junto con su bicicleta y una bolsa de mandado.

Este viernes 21 de abril, la diputada local de distrito VII, Martínez de la Torre, lamentó los hechos del feminicidio de la alumna de secundaria y aseguró que pidió información a las autoridades estatales al tratarse del caso en su distrito.

La diputada Adriana Esther Martínez declaró que solicitó la información a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de Cuauhtémoc Zúñiga, y a la fiscal Verónica Giadáns, quien está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). Según los datos proporcionados, los primeros indicios arrojan que Naomi habría sido asesinada por un compañero de la escuela.

“Parece ser, no lo quiero corroborar como tal porque ayer esos fueron los primeros indicios, parecer ser que era un compañerito de la escuela quien daña a la niña”, declaró la diputada.

El día anterior la FGE emitió un comunicado en el que ya confirmaba avances sobre la identidad del responsable:

“La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, informa que se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos  suscitados en la calle Hidalgo, casi esquina Bonfil de la ciudad de Tecolutla, en la que perdió la vida una menor de edad a causa de lesiones producidas por arma blanca.

“Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales realizan  las diligencias de ley para establecer las causas y dar con el probable responsable del cual ya se tienen algunos  datos para establecer su identidad.”

Este viernes 21 de abril, la fiscal Verónica Hernández Giadáns confirmó ante medios que ya hay una persona identificada como presunta responsable del feminicidio de Naomi:

"Vamos avanzado en la investigación, fue un lamentable hecho en donde ya tenemos identificado al presunto responsable y estamos ya por judicializar la carpeta y en búsqueda del mismo. Ya tenemos prácticamente la identidad".