CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este martes 28 de marzo?

Aquí el pronóstico del clima para hoy en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Altas temperaturas y mayor concentración de lluvias se prevén no sólo para la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, sino también para todo el estado, esto de acuerdo con una alerta climática emitida por las redes sociales de la Secretaría de Protección Civil y Meteorología.

Tal como dice el pronóstico en Veracruz, las predicciones de largo plazo serán más imprecisas o tendrán tendencia a ser muy cambiantes, por lo que se recomienda a la población a actualizarse constantemente de los pronósticos del clima emisión de avisos y alertas especiales por aumento o disminución de la temperatura en la entidad, pues se considera que se están registrando temperaturas más altas de lo normal que en temporadas similares pasadas.

Para este martes 28 de marzo de 2023, se prevé que la temperatura mínima en Veracruz y Boca del Río, oscile entre los 22 a los 24 grados centígrados, por lo que se pronostica un amanecer de templado a fresco. Mientras que se espera que la temperatura máxima sea de 33 grados con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

Se recomienda que por las altas temperaturas en Veracruz, se haga uso racional del agua y un buen manejo del fuego para evitar chispas que den paso a incendios en la zona. De igual forma se recomienda protegerse del sol y mantenerse a la sombra el mayor tiempo posible para evitar afectaciones por el clima.

ys