CULTURA

¡Aparta estas fechas! Recital de Piano “88 Teclas” llega al Foro Boca

El pianista egresado de la UV presentará obras de música clásica para piano en Boca del Río. Checa precios de boletos y fechas

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Juan Galicia, maestro pianista de la Orquesta Filarmónica Boca del Río – Veracruz, anunció la primera temporada del Recital de Piano “88 teclas” que inicia el próximo 25 de marzo, a las 18:00 horas, en el Foro Boca, donde habrá varios artistas invitados.

El recital de Piano “88 teclas” tiene como finalidad difundir la música clásica para piano, al igual que crear el gusto por este género a las nuevas generaciones de adolescentes que buscan un espacio en los escenarios, aseguró Juan Galicia.

“Creo que el piano es el génesis de la música, la mayoría o casi todos los compositores de la música fueron pianistas. El piano es un centro de creación que los compositores utilizaban. Para mí es un gusto compartirles estas temporadas de recitales porque creo que tener esta oportunidad de escuchar un concierto para piano es muy emocionante”, agregó.

La cartelera se distribuye de la siguiente manera:

Inicia el sábado 25 de marzo a las 18:00 horas con el maestro Eros del Ángel que interpretará obras de Beethoven, Maurice Ravel, François Chopin y Manuel María Ponce compositor mexicano. Eros Antonio Del Ángel Velázquez, es un pianista profesional, compositor y maestro de piano en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

En 2008 formó parte del prestigioso “Summit Music Festival” llevado a cabo en Nueva York, Estados Unidos, donde recibió clases privadas y clases magistrales de profesores como Massimiliano Mainolfi, Adam Kent y Julia Bernstein entre otros. 

El segundo concierto será el 15 de abril con el maestro Espíritu Narciso, catedrático de la Universidad de Durango. El pianista veracruzano ha ofrecido recitales como solista como en grupos de cámara en distintos lugares de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco y Veracruz.

El tercer concierto de la temporada será el 20 de mayo, a cargo Juan Galicia. El joven pianista es egresado de la Facultad de Música por la Universidad Veracruzana (UV), en 2006 ganó el primer lugar en el segundo Concurso Nacional de Piano Infantil “Ollín Yoliztli”, en el Ciudad de México. 

Cerrarán el recital el día 17 de junio con la maestra Argentina Durán, pianista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional. Comenzó su carrera a la edad de 7 años, a la edad de once debutó en la Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) y es egresada de la Facultad de Música de la UV.

¿Dónde puedo adquirir los boletos?

Si estas interesado en asistir al Recital de Piano “88 Teclas” puedes acudir al siguiente enlace para comprar tus boletos https://www.foroticket.mx/event/88-teclas-eros-del-angel el costo del asiento general es de 200 pesos.

mb