CIERRE VIAL

Por socavón cierran avenida Primero de Mayo, en Xalapa. Mira las vías alternas

Tras las fuertes lluvias del fin de semana, se reportó que un socavón se abrió en la avenida Primero De Mayo, de Xalapa. Por el momento está cerrada y se recomienda tomar vías alternas

Por socavón cierran avenida Primero de Mayo, en Xalapa. Mira las vías alternas.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La mañana de este domingo 19 de marzo,  se reportó un socavón sobre la avenida Primero de Mayo, en la colonia Obrero Campesina. Durante el fin se semana se registraron fuertes lluvias en la capital del estado. 

El socavón se generó a consecuencia de las lluvias y el flujo constante del agua sobre la avenida; el hoyanco interrumpe la circulación de la avenida que comunica hacía San Bruno, al Centro de Especialidades Médicas (CEM) y el bachillerato Artículo 3ro.

Por lo anterior, autoridades viales y el municipio acordaron cerrar la vialidad con dirección a la avenida Adolfo Ruiz Cortines, aunque el carril contrario se habilitó para que circulen unidades en ambos sentidos.

Incluso, hay calles alternas, como Martin Torres y Virgilio Uribe, que se pueden usar para circular y que comunican Ruiz Cortines con la Primero de Mayo. Incluso, para acceder al área de urgencias de la Clínica del Issste.

De acuerdo con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), se rehabilitará el drenaje sanitario, por lo que se estará trabajando en la zona, para tapar el hueco y rehabilitar el pavimento.

Este mismo lunes, se informó que los trabajos de remediación del hoyanco llevarán al menos tres días. Las recientes lluvias afectaron parte de un colector pluvial, que es la infraestructura que permite captar aguas pluviales, entre las calles Virgilio Uribe y Martín Torres.

A temprana hora trabajadores de la CMAS iniciaron las labores necesarias para reparar los desperfectos, en los carriles de subida, con dirección a la avenida Ruiz Cortines. Se calcula que el socavón tiene una profundidad de al menos dos metros.

De acuerdo con personal de la CMAS, ese socavón es el único que tienen reportado en esta ciudad a causa de las lluvias, y descartaron que pueda afectar el servicio de agua, pues los daños no alcanzaron la red de suministro. Por lo anterior, confirmaron que esta garantizado el servicio de agua potable, en base al calendario de tandeo en la ciudad.