ESTADIO

En este lugar del puerto pondrán cabezas de Tiburón que estaban en el Pirata

El gobernador habló sobre la reubicación de las cabezas de tiburón del estadio Luis "Pirata" Fuente, en Veracruz

En este lugar del puerto pondrán cabezas de Tiburón que estaban en el Pirata.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez anunció que ya encontró un lugar para colocar las cabezas de Tiburón, que se encontraban en el estadio Luis Pirata de la Fuente, emblema del club deportivo Tiburones Rojos de Veracruz.

En conferencia de prensa, informó que las cabezas de tiburón serán conservadas y trasladas a la Plaza Acuario, donde se encuentra el Aquarium, a cargo de la Procuraduría del Medio Ambiente. De esa forma las dos estructuras seguirán siendo parte de la memoria del Puerto de Veracruz.

Detalló que, como parte de los trabajos de remodelación del Estadio Luis "Pirata" Fuentes, pidió al encargado de la obra conservar las dos estructuras que se encontraban en la entrada de la Casa del Tiburón.

"Les pedí a los constructores que cuidaran las cabezas para ver dónde las podíamos colocar, fue difícil, tuvieron que maniobrar, pero lo que se dañó ahí vamos a ver... Las vamos a mover al Aquarium con vista al mar y otra en la parte de adentro.... Es bueno conservar el nombre y las cabezas, indicó.

Las cabezas, de más de 15 metros, serán trasladadas a la Plaza Acuario. García Jiménez, dijo que la primera estructura será colocada en la entrada; y la segunda estructura se llevará a la parte trasera, “para que los turistas se puedan tomar la fotografía del recuerdo con el mar de fondo”.

El gobierno del estado inició con la remodelación del Estadio Luis "Pirata" Fuente, con una inversión de más de 400 millones de pesos, el inmueble será entregado en comodato al empresario que logre una franquicia de fútbol para regresar el balompié a Veracruz.

Por el litigio que se mantiene por la marca Tiburones Rojos, con el empresario Fidel Kuri, el Estado no puede usarlo, por lo que se anunció que el nuevo equipo de fútbol tendrá otro nombre. Se ha mencionado "Bucaneros de Veracruz", "Mantarrayas de Veracruz" y "Los Piratas de Veracruz".

En 2019, se informó que la Federación mexicana de fútbol (FMF) había expulsado de la Liga a los Tiburones Rojos, luego de una racha de 41 partidos sin ganar y adeudos a los jugadores de hasta siete meses.

El equipo era manejado por Fidel Kuri, quien actualmente mantiene un litigio con el gobierno por la propiedad de la marca Tiburones Rojos, que le fue entregada en comodato (préstamo) en el periodo de Javier Duarte.